…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 28 de junio de 2018

Imparte SJyDH curso a servidores públicos para garantizar vida libre de violencia

Imparte SJyDH curso a servidores públicos para garantizar vida libre de violencia


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), a través de su Unidad de Derechos Humanos, impartió un curso a servidores públicos de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de México (Cemer).
En el curso en materia de Equidad de Género y Derechos Humanos, especialistas explicaron que la violencia contra las mujeres no ocurre únicamente en el ámbito doméstico, sino que se reproduce en el ámbito laboral e institucional, así como en la comunidad.
En el Código Penal del Estado de México se reconoce como violencia institucional aquella que ejercen los funcionarios que dilatan, obstaculizan o niegan la debida atención a las mujeres o impidan el goce y ejercicio de sus derechos humanos.
 Asimismo, se establece que ejerce violencia laboral quien obstaculiza o condiciona el acceso de las mujeres a un empleo, o a quien exige requisitos referidos a su sexo, edad, apariencia física, estado civil o condición de madre.
 Además, existe la violencia política, que ocurre cuando se impide u obstaculiza el acceso de una mujer a cargos de elección popular.

Los asistentes al curso identificaron que muchas veces las mujeres no denuncian la violencia por miedo a perder sus empleos, por vergüenza e incluso por un equivocado sentimiento de culpa, y se comprometieron a ser sensibles ante posibles casos y apoyar a sus compañeras para erradicar la violencia contras las mujeres

No hay comentarios: