martes, 19 de junio de 2018

ISSEMyM capacita a gestores de calidad

ISSEMyM capacita a gestores de calidad


 Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM), capacitó y actualizó a sus gestores de calidad a través del taller “Metodología para la elaboración del plan de mejora continua de los establecimientos de salud” con el propósito de estandarizar las acciones y procedimientos de mejora en sus unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel de salud.
Durante el taller, los participantes revisaron estrategias que les permitirán fortalecer los estándares de calidad para la atención médica que merecen los derechohabientes, mediante el mejoramiento de los procesos técnico-administrativos.
Actualmente, el ISSEMyM cuenta con 45 Gestores de Calidad (GC) certificados por el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (Cocasep), órgano de la Secretaría de Salud a nivel Federal.
Los Gestores de Calidad pueden ser médicos, enfermeras o administrativos, con lo que se procuran recursos humanos competentes y acreditados para la implementación de ciclos de mejora contínua.
Dentro de los proyectos de mejoramiento del ISSEMyM se encuentra la herramienta INDICAS, Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud, la cual permite registrar y monitorear indicadores de calidad en las unidades de los servicios de salud.

Los INDICAS dan seguimiento y ofrecen la oportunidad de establecer comparaciones entre las diferentes unidades médicas, herramienta que permite evaluar el trato digno, organización de los servicios de salud y atención médica efectiva, que miden la satisfacción del paciente y verifican que los servicios públicos cumplen con sus expectativas

No hay comentarios: