miércoles, 20 de junio de 2018

Liberan a violador de ETN; reponen proceso

Liberan a violador de ETN; reponen proceso


Teotihuacán en Línea. Asesorado por su defensa, el acusado y condenado por agredir a una pasajera de un autobús de la línea ETN, en la autopista México-Querétaro, (Click aquí para ver informaciónapeló la sentencia máxima que le fue dictada por el delito de abuso sexual y robo en agravio de Rosa Margarita Ortiz, quien ayer fue notificada de la resolución.
El segundo Tribunal de Alzada en materia penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, con sede en Tlalnepantla, ordenó reponer el procedimiento judicial en contra de Ramón Martínez García “El Lagarto”, dejando sin efecto la sentencia de ciento once años de prisión, de los cuales debía cumplir setenta máximo.
Rosa Margarita, la víctima, exigió la pena máxima para su agresor, quien abusó de ella a bordo de un autobús de Enlaces Terrestres Nacionales, ETN.
Ayer, Rosa Margarita, la denunciante por violación y robo el 7 de junio de 2016, recibió la notificación de la resolución en la que la defensa de Ramón Martínez se declaró inconforme con la sentencia de 102 años por violación y nueve años nueve meses por robo, dictada el 13 de abril por el juez Leonardo Fragoso, y de los cuales debía purgar una pena de setenta años, tiempo máximo que una persona puede permanecer en la cárcel.
Además indicó que la condena debió ser dictada por la jueza Balbina Urban, quien llevó la mayor parte del proceso judicial, de acuerdo con lo concluido por los magistrados Ricardo Sodi Cuéllar, Alfredo Cid Patoni y José Luis Cervantes Martínez, del Tribunal de Alzada.
La defensa de Margarita presentó 43 pruebas contra el acusado de violación a bordo del ETN, mientras que el agresor, ninguna.
Los jueces emitieron la sentencia al proceso de apelación que presentó la defensa al concluir que debe ser repuesto el procedimiento penal bajo el argumento de que durante el juicio hubo cambio de juez del caso.
Rosa Margarita se mostraba afectada por la resolución.
“Estoy sumamente enojada; hoy fue la sentencia de la apelación del delincuente y repusieron el proceso. Se va a tener que repetir el proceso, ¡estas nuevas leyes son una porquería: defienden a los delincuentes!...Tanto que he luchado por esto, ¿para qué? Para que le den más garantías a él, para que vayan a reponer el proceso, para que probablemente modifiquen la sentencia, porque fue culpa del Tribunal imponer otro juez, fue culpa del Tribunal, no mía, son unos incompetentes, estas leyes no sirven. En México los delincuentes tienen permiso, no tienen miedo ¡ya basta!”, dijo.
Señaló que se deberán realizar nuevamente el juicio, lo que llevaría al menos nueve meses de audiencias públicas en el edificio de Juicios Orales y de Control del Tribunal, y no se ha definido la fecha en que se realizará de nuevo el proceso.
 Rosa Margarita también se encuentra en proceso en contra del presunto cómplice del condenado, Galdino, "El Perro Muerto"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Obvio que se vendió el juez hjpt

Anónimo dijo...

En México se debe matar al violador y no llevarlo a juicio porque esto es lo que pasa