sábado, 16 de junio de 2018

Llega a México el encuentro cultural Latinosofia

Llega a México el encuentro cultural Latinosofia


Teotihuacán en línea. Tomando como hilo conductor a la música, la filosofía y la pintura, el encuentro cultural denominado como Latinosofia tiene como objetivo encontrar el sentir latinoamericano, mediante un grupo de artistas de varios países que lideran esta unión desde México, Argentina y España.
El proyecto cuenta con la participación de Litto Nebbia, el panameño Rómulo Castro y los uruguayos La Triple Nelson. Su espíritu mestizaje cultural aspira a conocer del afecto latino en Iberoamérica. Es la suma de un espacio cultural que se abre a la música, la filosofía, la poesía, las artes plásticas y visuales este Jueves 21 de Junio en el Multiforo 246 a partir de las ocho de la noche, la entrada es libre.

El proyecto “Latinosofía” está representando a diferentes países de América Latina, cuya obra cumbre es precisamente el disco “Latinosofía, Nuevas Canciones Iberoamericanas”, en donde un grupo de artistas, a través de las músicas y de las letras, va girando en busca de la esencia que guarda el sentir latinoamericano. Este álbum es una idea original del cantautor Javier Álvarez Valcarce, que se basa en el pensamiento emocional y el sentimiento de un ser humano actual inserto en Iberoamérica. Estuvieron en el desarrollo del proyecto el productor musical y cantautor Manu Pineda y el ingeniero de sonido Hernán Romero. También, el cantautor Ariel Leyra comparte la composición musical de algunos temas que, junto a Pineda, completan las canciones de Álvarez Valcarce con letras y música. Participan, como intérpretes, importantes artistas de América y España, porque “Latinosofía” es un mix de ideas y temáticas donde “Lo Fantástico y Lo Real” conviven con las distintas expresiones musicales y los arreglos actuales

No hay comentarios: