sábado, 23 de junio de 2018

Los candidatos en Teotihuacán

Los candidatos en Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Dulce María Cervantes. Teotihuacán. Un sondeo a través de las comunidades del municipio de Teotihuacán indicó que la mayoría de la gente aún no sabe qué decisión tomar para su abanderado o abanderada a presidente o presidenta municipal este 1 de julio.
Los comicios  estuvieron plagados de guerra sucia por parte del PRD-PAN-MC, de violencia y abandono de MORENA en contra del propio AMLO y de extrañeza en el PRI. Atrás, Vía Radical, PV y NA simplificaron en meras poses fotográficas y comidas (en el caso de Vía Radical) pagadas por Álvaro Sánchez, ex presidente municipal de Teotihuacán.
PRD-PAN-MC
Las amenazas y el reciclaje de propuestas
Con un equipo debilitado y con el hijo del panista Juan Barroso como primer regidor, René Monterrubio inició campaña bajo el cobijo de la familia Campos, mismos a los que había despedido por malos manejos en la administración 2013-2016.
Esta vez decidió unirse a la familia Campos en la segunda vuelta.
El ex presidente municipal de Teotihuacán René Monterrubio, llegó con las mismas propuestas del 2013 y presumiendo el haber construido obras municipales con obras del gobierno del Estado de México.
La administración de René Monterrubio estuvo plagada de pleitos, excesos, despidos injustificados, abusos en la policía, obras infladas, concretos hidráulicos en mal estado y desvíos en créditos y programas federales.
Mismo tesorero
Como parte de sus propuestas, Monterrubio recicla al mismo a su tesorero; al que Monterrubio acusó de malversar varios millones en su gobierno municipal de Teotihuacán. Así, luego de los señalamientos y de haber renunciado y acusado al mismo Monterrubio, Humberto Sarabia regresa al equipo de Monterrubio.
Aquí, cabe mencionar que de inmediato la gente que maneja las cuentas en Facebook de René Monterrubio, tanto falsas como “oficiales”, trataron de acallar a este medio con mentiras y acusaciones de “venderse” con el PRI. Sin pruebas y solo con su dicho, no recuerdan que este mismo medio difundió su campaña en el 2013 (ver archivo de Teotihuacán en Línea correspondiente a 2013).
PRI
Un apellido que forma culpa pero que no es la sombra
Con la sombra en un principio de su supuesta familia Morales, Marisol Morales Fernández inició campaña como abanderada del PRI con jóvenes del municipio, alejada de rostros que han mantenido a ese partido en un monopolio.
Así, sin la presencia de los clásicos personajes priístas, rechazados por el pueblo de ese municipio, Marisol Morales decidió hacer campaña con la gente y mostrar sus propuestas, siempre respondiendo a la pregunta obligada de su parentesco con los Morales, donde Marisol afirma que su padre es Morales y su madre, Fernández.
Posterior a una carta donde se dirigía a la gente de Teotihuacán refiriendo su apellido, Marisol Morales continuó su campaña  
MORENA
Heredia no conoce al hijo de AMLO pero se saca la foto con él: La violencia hecha campaña
Jaime Heredia Ángeles, inició campaña con la guerra interna en contra. Una vez que con trampas (según sus militantes) lograra, como en el 2009, la candidatura, el ex priísta, ex perredista, perdedor en las elecciones del 2009 cuando fue candidato por el PRD a la presidencia municipal de Teotihuacán, Heredia Ángeles, rechaza de entrada el proyecto de López Obrador y se lanza con la militancia decepcionada y a punto de integrarse al PRI. Su falta de creatividad y palabra política, son los dos factores por lo que la gente decide votar por AMLO, pero no así por el conocido Heredia.
Incluso, una pelea entre Jaime Heredia y un integrante del equipo territorial de López Obrador, quienes llevaban al hijo de AMLO en Teotihuacán, restó puntos a Heredia cuando dio un codazo al hijo del equipo territorial de MORENA y no reconoció al hijo de López Obrador. Viendo su error, Jaime Heredia corrió para sacarse fotos con José Ramón López, hijo de AMLO.
AMLO se enoja
Al enterarse del hecho violento, el mismo López Obrador canceló un mitin en Teotihuacán y decidió hacerlo en Texcoco. Ahí, Jaime Heredia llegó agitado para tomarse la foto con Andrés Manuel López Obrador, pero el daño estaba hecho: Mientras Heredia trataba de sacarse fotos, los seguidores de AMLO decidieron votar por AMLO, pero no por Heredia 
Vía Radical
La compra de una camioneta y la traición de un partido
En Vía Radical, al sonar de los mariachis, Lázaro Sánchez, hermano del ex presidente municipal Álvaro Sánchez Mendoza, tristemente célebre por ser el iniciador de los sucesos de delincuencia y linchamientos (Santa María Coatlán) hizo campaña con sus amigos.
Lázaro Sánchez, durante el mandato de su hermano Álvaro Sánchez, vendió una camioneta en medio millón de pesos. En su momento, Teotihuacán en Línea acusó la compra y la venta, generada con dinero del pueblo. Esa camioneta sería chocada contra un local por secretarios del entonces presidentes Álvaro Sánchez, quienes en estado de ebriedad, habían generado el accidente.
Sin más, Lázaro Sánchez promete “acabar con la delincuencia”, olvidando que cuando su hermano Álvaro Sánchez era presidente, asesinaron a siete jóvenes en San Sebastian Xolalpa, sin que se hubiese visto la intervención de las autoridades.
En ese tiempo, lejos de “acabar con la delincuencia”, el hoy flamante candidato de Vía Radical vendía una camioneta de medio millón de pesos, comprada gracias a la “venta de carnitas”

Material actualizado de la nota publicada el 26 de mayo 2018

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cacharrin solo quiere mas dinero para compararse camionetotas del año el con su hermano Lázaro

Anónimo dijo...

No voy a votar porque ya me dio miedo que los de Morena gobiernen

Anónimo dijo...

Los de vía radical solo se llevaron el desperdicio del pri ya se parecen a los de Morena

Anónimo dijo...

Yo también soy Morales y mi Esposo Galicia
nada tienen que ver los apellidos
Y digo mi sentir porque ella no es de mi familia y toda mi familia la hemos escuchado y le daremos la oportunidad de gobernar Teotihuacan

Anónimo dijo...

Alvaro es cruel porque mi tío le pidió apoyo para mi primo y nunca lo ayudo,por mi que se vaya mucho a la mierda por culero

Anónimo dijo...

Es increíble que Rene Monterrubio y Jaime Heredia Expriistas critiquen a la maestra cuando ellos salieron de ese partido

Anónimo dijo...

Heredia es Igual que monterrubio de falso
Me da mucha lastima ver como las personas pierden la dignidad por un triste puesto que les prometen estos víboras,hijos de &%#(:(...