viernes, 22 de junio de 2018

Mandatario mexiquense inicia entrega de libros gratuitos de texto

Mandatario mexiquense inicia entrega de libros gratuitos de texto


Teotihuacán en Línea. Nextlalpan. El gobernador dio el banderazo de inicio de la distribución de libros de texto gratuitos en el Estado de México, para el Ciclo Escolar 2018-2019.
En este contexto, aseguró que este trabajo refleja el compromiso de la administración estatal con la formación de millones de alumnos de educación básica, que toman clases en veinte mil planteles.
"Estoy muy orgulloso de que el día de hoy demos el banderazo de inicio para la entrega de los libros gratuitos en todas las escuelas primarias y secundarias de nuestro estado. Durante este ciclo escolar más de 3 millones de estudiantes recibirán casi veintisiete millones de libros, que empezaremos a entregar a partir del día de hoy", enfatizó.
En la primaria Adolfo López Mateos, en Nextlalpan, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que la entidad mexiquense es la primera en el país en iniciar la entrega de estos materiales educativos, y consideró que los libros de texto siguen vigentes y mantienen un gran valor como instrumentos en la formación de estudiantes, por lo que serán herramientas indispensables en la educación de las futuras generaciones.
"Con este esfuerzo ponemos en las manos de las niñas, de los niños, de los  jóvenes mexiquenses la gran oportunidad de ser mujeres y hombres de bien, que contribuyan con el crecimiento de nuestro estado y el bienestar de sus familias", señaló.

Asimismo, acentuó el trabajo de las instituciones educativas del país y del Gobierno federal, pues se adaptan y modernizan para responder a las necesidades del mundo actual, como lo hace la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), que para el próximo ciclo distribuirá 194 millones de volúmenes en México, con un acervo de mil 492 títulos, en beneficio de más de 26 millones de alumnos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que no hay que votar por los diputados de Morena porque es dejarle todo el poder a Lopez Obrador es muy peligroso dejarle el control de nuestro país a un solo hombre,tengamos cuidado porque después nadie podrá sacarlo.De todas maneras hay que trabajar gane quien gane.Analicemos bien el voto

Anónimo dijo...

No me gusta que los libros que les van a entregar a nuestros hijos que iniciaran la secundaria se hable de la sexualidad de los homosexuales