…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 27 de junio de 2018

Plantean proyectos en infraestructura vial, movilidad urbana y espacios públicos

Plantean proyectos en infraestructura vial, movilidad urbana y espacios públicos


Teotihuacán en Línea. Metepec. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México (Seduym) encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Valle de Toluca, durante la cual se plantearon proyectos de infraestructura pública y su equipamiento en materia de servicios básicos, infraestructura vial, movilidad urbana y espacios públicos.
Dichos trabajos concursarán en el “Fondo Metropolitano 2018”, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno federal, con la finalidad de contribuir al ordenamiento territorial de esta zona metropolitana.
En su intervención, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano puntualizó que los proyectos propuestos por el Gobierno del Estado de México para la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, consideran en su diseño y objetivo, los principios de la Agenda 2030, la Nueva Agenda Urbana y el Plan de Desarrollo del Estado de México, principalmente, en materia de infraestructura y movilidad.
“El tema metropolitano es una de las más grandes prioridades, no sólo para la atención de problemas actuales, sino también para definir y dar rumbo a las ciudades en las que los mexiquenses queremos vivir, es decir, que sean ciudades seguras, resilientes, funcionales, productivas, competitivas, con empleos y  servicios cerca de los hogares de las personas, así como con movilidad eficiente y moderna”, destacó.
Por su parte, el Director General de Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) celebró el hecho de que este año, por primera vez, el Fideicomiso “Fondo Metropolitano” figure con estos proyectos, pues éstos se basan en las reglas de operación del mismo.

“En nuestro país, Toluca es la quinta ciudad en población, por ello, estas propuestas de infraestructura son muy prometedoras ya que contribuirán a renovar e impulsar la movilidad de la zona metropolitana del valle metropolitano toluqueño”, dijo

No hay comentarios: