viernes, 15 de junio de 2018

Recomiendan cuidados en ciber ataques a cuentas bancarias

Recomiendan cuidados en ciber ataques a cuentas bancarias


Teotihuacán en Línea. CDMX. En su sesión de este jueves, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) integrado por autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Banco de México (Banxico), señaló que ciberataques como los registrados en abril y mayo a los sistemas de algunos bancos y que derivaron en pérdidas por trecientos millones de pesos, pueden llegar a tener un carácter sistémico y un alto potencial de daño a las instituciones y a los usuarios.
En un comunicado el CESF resaltó que, en adición a los riesgos de crédito, de mercado y de liquidez, el sistema financiero mexicano está expuesto a otros, entre los que destacan los de ataques cibernéticos contra instituciones e infraestructuras financieras.
“El riesgo de ataques cibernéticos contra varias instituciones se materializó en nuestro país en abril y mayo del presente año, en las cuentas de trabajo ligadas al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios de varias instituciones financieras. Este tipo de ataques puede llegar a tener un carácter sistémico y un alto potencial de daño a las instituciones y a los usuarios del sistema”, señaló.
Por ello, el organismo reiteró que es indispensable para la estabilidad financiera, que continúe la inversión por parte de las instituciones, en medidas para proteger la información, así como para cumplir cabalmente con las medidas establecidas por las autoridades.

“Las medidas en materia de seguridad de la información, no sólo reducen el riesgo que enfrentan las instituciones que las implementan y sus clientes, sino también el de sus contrapartes. En consecuencia, los beneficios de invertir en seguridad de la información rebasan los beneficios privados de las instituciones individuales que la realizan, al beneficiar al sistema financiero en su conjunto”, explicó

No hay comentarios: