viernes, 22 de junio de 2018

Retiran cereal Honey Smacks por estar relacionado con un brote de salmonela

Retiran cereal Honey Smacks por estar relacionado con un brote de salmonela


Teotihuacán en Línea. Una investigación de las autoridades de Estados Unidos sobre un brote de salmonela en el país ha afectado uno de los cereales más populares en México. La multinacional Kellogg’s y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han comunicado este jueves el retiro preventivo del mercado de los cereales Honey Smacks, porque potencialmente tienen presencia de esta bacteria.
El anuncio ocurre días después de que las autoridades sanitarias alertaran de un brote de salmonela, relacionado con esta línea de cereales, que ha causado infecciones en decenas de personas en más de treinta Estados en Estados Unidos.
El producto contaminado tuvo una “distribución limitada” en México, lo que ha motivado el alerta, de acuerdo con Profeco.
El retiro afecta las cajas del cereal que tengan fecha de caducidad entre el 14 de junio de este año y el mismo día de 2019.

La salmonela, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, puede provocar infecciones que pueden ser fatales en niños pequeños, ancianos y otras personas con sistemas inmunes debilitados. Los síntomas de esta infección son fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo bueno que no como eso:´+