…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 18 de junio de 2018

Sin propuestas sólidas, alejamos al país de la oportunidad de consolidarse como potencia regional: COINE

Sin propuestas sólidas, alejamos al país de la oportunidad de consolidarse como potencia regional: COINE


Teotihuacán en Línea. CDMX. “Los cuatro candidatos presidenciales presentaron sus propuestas en este último debate, y derivado de un análisis, a dichos aportes, las áreas de oportunidad son amplias, será necesario robustecerlas, y orientarlas para generar los recursos que necesitan para cristalizarse; de esa forma será más fácil visualizar un país en crecimiento” aseveró el presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), Martín Rodríguez Sánchez.
El CEO de la consultoría internacional Join Business Global Group (JBGG) señaló que es necesario contar con sensibilidad coyuntural por parte de los cuatro candidatos, para abordar de manera integral los temas propuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante los debates, y establecer planes de acción urgentes, ante escenarios de relevancia inmediata como la “Guerra arancelaria”, “Un hipotético escenario sin TLCAN” o “El aprovechamiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE)”.
Martín Rodríguez hizo énfasis en el tema de Educación que se encuentra polarizado entre las propuestas de los cuatro candidatos; sin embargo, refirió que como lo ha venido señalando desde el COINE, se requiere de garantizar la educación como método para mejorar las oportunidades laborales: “Hace poco delineamos los esfuerzos en materia educativa que estamos desarrollando desde la Universidad de España y México (UEM), que incluyen la formación de líderes con visión desde incubadoras de negocios”.
“Para consolidar un país incluyente, a la vanguardia y en crecimiento se requiere de políticas públicas combinadas con programas eficaces, donde además se contemplen el desarrollo de estructuras efectivas en favor de la Educación, Salud, Ciencia, Innovación, Emprendimiento, Tecnología y Medio Ambiente; porque para consolidarnos como una nación líder en la región se requiere de pilares sólidos”.
Asimismo, subrayó que la nueva dinámica internacional exige rutas de acción precisas, cuyas metodologías pueden orientarse mediante el asesoramiento e impulso de los empresarios: “Indudablemente quien gane las elecciones del 1 de julio debe generar sinergia con la Iniciativa Privada (IP), para adquirir elementos que construyan una nación que proyecte la estabilidad internacional que se requiere”.
El presidente del COINE recordó que hace algunos días se publicó un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que sugiere la concreción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre toda América Latina y el Caribe, que otorgaría ingresos comerciales por más de 11 mil millones de dólares y que sugiere como líderes potenciales a México, Brasil y Argentina.
“El documento del BID reafirma la perspectiva que se tiene de México en el extranjero, la cual aún resulta positiva, pero debemos perfeccionarla. La primera parte la establecen los candidatos con sus proyectos de nación y la segunda se enriquece con la sensibilidad que los empresarios tienen para abordar temas específicos”.
Finalmente, Martín Rodríguez reiteró que están a disposición de los cuatro candidatos presidenciales, con equipos especializados de JBGG, así como los vínculos del CONE, en ambos casos para fortalecer y aterrizar sus propuestas en materia económica y comercial

No hay comentarios: