…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 27 de junio de 2018

SJyDH, CEAVEM y Tecnológico de Monterrey firman convenio en materia de capacitación en atención a víctimas

SJyDH, CEAVEM y Tecnológico de Monterrey firman convenio en materia de capacitación en atención a víctimas


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio en materia de capacitación en atención a víctimas.
El convenio se firma en el marco del proyecto Voz de las Víctimas y contempla la creación de clínicas procesales, instrumentos académicos creados en colaboración con la Universidad Estatal de Arizona, dirigidos a la formación de estudiantes de derecho para que éstos puedan prestar un mejor servicio y atención a las víctimas y ofendidos.
“La firma de este convenio de colaboración para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas constituye un avance importante en el fortalecimiento de la atención en pro de las y los mexiquenses en situación de víctimas u ofendidos del delito”, dijo la encargada de Despacho de la titularidad de CEAVEM.
El acuerdo contempla que la Comisión reciba al alumnado del Tecnológico  para realizar clínicas procesales a través de las cuales darán seguimiento a casos que se atiendan en la entidad en total confidencialidad.
En tanto, el Tecnológico brindará espacios dentro de sus instalaciones para la atención de víctimas.

“La problemática de la atención a víctimas no compete solamente al gobierno, compete a todos nosotros, es importante recordar que esta entidad nos compromete a todos”, expresó el Doctor Arturo Argente, Director de Difusión de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del campus Toluca del Tecnológico de Monterrey

No hay comentarios: