viernes, 27 de julio de 2018

Aeropuerto de Toluca es cerrado media hora por aterrizaje forzoso de aeronave privada

Aeropuerto de Toluca es cerrado media hora por aterrizaje forzoso de aeronave privada


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia se registró la tarde de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Toluca, cuando una aeronave que se encontraba en vuelo presentó problemas mecánicos, lo que provocó un aterrizaje de emergencia.
De acuerdo con autoridades de la terminal aérea, los hechos ocurrieron cuando una avioneta tipo Cessna con matrícula XBCLR, la cual había despegado horas antes del aeropuerto de Guadalajara, reportó a la torre de control una falla en el tren de aterrizaje de nariz de la aeronave.
Ante esta situación se preparó su llegada y se reforzó la seguridad del aeropuerto, por lo que fueron cerradas las operaciones por más de treinta minutos, causando el retraso de varios vuelos, para poder realizar las maniobras de esta aeronave.
“El Aeropuerto Internacional de Toluca informó de un aterrizaje forzoso de un avión tipo Cessna 210 con matrícula XBCLR, procedente de Guadalajara, sin que se reporten personas lesionadas. El aterrizaje se realizó en la pista del aeropuerto mexiquense por una falla en el tren nariz”, informó el aeropuerto por medio de voceros.
Aeronáutica Civil, será la instancia encargada de realizar las indagatorias correspondientes para atender esta situación y determinar las causas que llevaron a la falla mecánica de esta avioneta

No hay comentarios: