lunes, 16 de julio de 2018

Agente ex AFI detenido por secuestro

Agente ex AFI detenido por secuestro


Teotihuacán en Línea. Un ex agente federal, adscrito a la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI), fue detenido por acusaciones de secuestro exprés con fines de extorsión en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.
Según información de la Procuraduría General de la República (PGR), la detención se dio por parte de elementos de la Visitaduría General en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de distrito.
El detenido, cuyo nombre no fue revelado, fue puesto a disposición del Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, por lo que fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
De acuerdo con la indagatoria, en septiembre de 2008, el hombre y otros dos ex agentes de la AFI detuvieron a un hombre en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
A la esposa de la víctima le exigieron el pago de dinero en efectivo para dejarlo en libertad y evitar que fuera puesto a disposición del Ministerio Público.
Al mes siguiente, en octubre de aquel año, los mismos ex agentes habrían participado en la detención ilegal de tres sujetos a los que trasladaron a instalaciones de la AFI en la delegación Gustavo A. Madero.
A ellos los amenazaron de ser acusados por los delitos de narcotráfico, falsificación de documentos y corrupción de menores.

La denuncia indica que le exigieron a la esposa de uno de ellos que les entregara una motocicleta, dinero en efectivo y una camioneta, de la cual probablemente falsificaron la factura para acreditar su propiedad

No hay comentarios: