jueves, 12 de julio de 2018

Alfredo Del Mazo entrega estufas ecológicas en el Valle de Teotihuacán

Alfredo Del Mazo entrega estufas ecológicas en el Valle de Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reactivó la operación de los programas sociales de su administración con la entrega de estufas ecológicas a comunidades de la región de Teotihuacán.
El mandatario aseveró que este programa de estufas ecológicas tiene por objetivo “Mejorar la vida de las familias de escasos que utilizaban fogones en sus cocinas, pues las estufas no solo son más seguras y no les perjudican la salud pues no están expuestos al humo”.
En este sentido señaló que el humo que se respira a través de los fogones equivale a fumar cuatrocientos cigarros diarios.
Indicó que estas estufas también “Contribuyen a la economía familiar ya que ahorrarán un setenta y cinco por ciento de la leña que utilizan para cocinar, además de que dejarán de invertir tiempo para ir a recolectar la madera”. Asimismo, agregó que se cuida el medio ambiente, ya que los fogones dejarán de emitir humo que provoca contaminación y se utilizarán menos árboles para la adquisición de la leña, ya que una familia que cocina diariamente con este método, necesita al año alrededor de ciento noventa árboles para encender el fuego y preparar la comida.

El gobernador añadió, que con este tipo de estufas podrán preparar hasta tres y cuatro platillos al mismo tiempo. Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente informó que durante el primer semestre de 2018 se entregaron cuatro mil 900 estufas ecológicas que representan una inversión de casi quince millones de pesos. Puntualizó que con este programa también se abordan consecuencias del cambio climático y se trabaja en la erradicación de la pobreza. En este evento el mandatario estatal entregó ochocientas estufas ecológicas a familias de catorce municipios del oriente de la entidad; Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Hueypoxtla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca

1 comentario:

Anónimo dijo...

y a mi porque no me dieron una??