lunes, 2 de julio de 2018

AMLO anuncia equipo de transición; afirma que se reunirá con Peña Nieto el próximo martes

AMLO anuncia equipo de transición; afirma que se reunirá con Peña Nieto el próximo martes


Teotihuacán en Línea. Dulce Cervantes. Postrerior al triunfo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente electo de México, el tabasqueño anunció a medios que coordinadores de transición serán Urzúa y Romo en el ámbito económico; Vasconcelos y Ebrard para la parte internacional; Sánchez Cordero y Clouthier para política interna y Yáñez para prensa.
“Para que el país siga su marcha sin que haya crisis de ninguna índole, que la transición se de con armonía, de manera ordenada y pacífica, sin sobresaltos de ningún tipo”. AMLO anunció que en este equipo de transición, en materia económica y financiera, estarán a cargo el posible secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y quien será el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo. Para la atención de los asuntos internacionales estarán a cargo Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard. En asuntos políticos internos, las encargadas serán Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier. Mientras que César Yáñez se dedicará a asuntos de comunicación
El tabasqueño señaló que habló con el actual presidente, Enrique Peña Nieto, con quien, se reunirá el próximo martes a las 11:00 horas en Palacio Nacional para “Ponernos de acuerdo y abordar un plan de transición”.
Además, AMLO detalló que desde julio a mediados de septiembre, él y su equipo se dedicarán a elaborar y desarrollar proyectos para tener muy definidas las acciones que van a aplicarse.
Romo, la duda
Alfonso Romo Garza, es parte de la familia encabezada por Eugenio Garza Sada, fundador del Grupo Monterrey. A fines de los años 90’s se asoció con Pedro Aspe quien llevó adelante la privatización bancaria en el país. Romo Garza resaltó por sus vínculos con el Opus Dei y los Legionarios de Cristo, y apoyó las candidaturas del Partido Acción Nacional en el 2000 y en el 2006. Es uno de los promotores de la fundación Amigos de Fox.
El que será el nuevo jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo fue propietario de Seminis, empresa líder en el mercado internacional de semillas, que tras las críticas de grupos ambientalistas vendió a Monsanto. A su vez, financió el Grupo Imagen, del cual fueron echados Carmen Aristegui y Javier Solórzano.

Pero su sombra trascendió el territorio nacional. Romo Garza lavó una parte de la fortuna del dictador chileno Augusto Pinochet en México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos somos México y los Ciudadanos elegimos correctamente al mejor

Anónimo dijo...

Como bien lo dijo la tercera era la vencida 🙌
🙌