sábado, 14 de julio de 2018

AMLO envía a Trump propuesta de relación México-USA

AMLO envía a Trump propuesta de relación México-USA


Teotihuacán en Línea. CDMX. Tras una reunión de colaboración y trabajo con funcionarios de los Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador le entregó al secretario de Estado, Mike Pompeo, una propuesta de bases de entendimiento con Estados Unidos, y en particular con el presidente Donald Trump.
Aclaró que en cuanto el mandatario estadounidense tenga la carta en sus manos se dará a conocer su contenido, el cual incluye cuatro campos:
El comercio y la renegociación del TLCAN. El virtual presidente electo ha señalado que Jesús Seade Kuri y Martha Bárcenas formarán parte del equipo negociador del acuerdo.
La óptica del desarrollo que tendrá México y cómo se busca cumplir con la promesa de campaña que nadie migre de México por pobreza e inseguridad.
Incluir a los países de Centroamérica en un esfuerzo por integrarlos al desarrollo.
Tema de la seguridad .
Armas en la frontera
El lunes, el virtual secretario de Seguridad Pública de López Obrador, Alfonso Durazo, aseguró que se estudia la posibilidad de crear una propia policía fronteriza, que se desplegaría en el norte del país para reducir el tráfico de personas y armas proveniente de Centroamérica.
En la reunión participaron los eventuales secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa; de Economía, Graciela Márquez; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, así como Jesús Seade Kuri y Martha Bárcenas, quienes formarán parte del equipo negociador del TLCAN.

Por parte del equipo estadounidense estuvo Mike Pompeo, secretario de Estado; Steven Mnuchin, secretario del Tesoro; Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional; y Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un hecho que estos hombres están muy de acuerdo en poner el muro y burlarse de los mexicanos que triste que el mexicano esta viendo un partido de fútbol cuando estos hombres les dan a creer que este nuevo gobierno sera diferente.pobres mexicanos