martes, 24 de julio de 2018

Aprueban en comisiones nueva ley de seguridad social y reestructuración de la deuda

Aprueban en comisiones nueva ley de seguridad social y reestructuración de la deuda


Teotihuacán en Línea. Toluca. Una reunión de tres horas con funcionarios de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, fue suficiente para que los diputados locales se convencieran de los beneficios de reestructurar la deuda pública estatal y de aprobar una nueva Ley de Seguridad Social que implica un cambio en el esquema de pensiones para la burocracia mexiquense.
La mayoría conformada por diputados del PRI, Nueva Alianza y Encuentro Social aprobaron tres iniciativas en comisiones de dictamen.
Legisladores del PAN, PRD y Morena votaron en contra pues consideraron que la información sobre la deuda pública que les dio el gobierno estatal fue insuficiente y también porque evaluaron que la nueva Ley de Seguridad Social “No será una solución determinante para sacar del colapso financiero al ISSEMYM”.
El diputado del Partido Verde , Tassio Ramírez, ex secretario particular de Eruviel Ávila, votó en contra de la nueva Ley de Seguridad Social, lo que desató reclamos de diputados del PRI, que lo consideraban como un aliado.
La primer iniciativa puesta a consideración de las comisiones unidas del dictamen fue la de la nueva Ley de Seguridad Social que implica un cambio en el esquema de pensiones en el estado para que todos los servidores públicos contribuyan con un porcentaje de su salario para pagar las pensiones de los que se jubilaron y ahora pasará a un mecanismo de cuentas individualizadas, mediante el cual, cada servidor público recibirá su pensión de acuerdo a sus cuotas y aportaciones durante su etapa laboral.

Esta ley solo se aplica para los nuevos servidores públicos, pues los que ya tienen años se podrán acoger al esquema que venía operando, pues se salvaguardan sus derechos. También podrán optar por el de cuentas individualizadas

No hay comentarios: