lunes, 23 de julio de 2018

Ayer fueron promotores. Hoy, Paco Ignacio Taibo II y Poniatowska desconocen fideicomiso para damnificados de Morena

Ayer fueron promotores. Hoy, Paco Ignacio Taibo II y Poniatowska desconocen fideicomiso para damnificados de Morena


Teotihuacán en Línea. Cuando, el 26 de septiembre pasado, Andrés Manuel López Obrador anunció el fideicomiso constituido por Morena para ayudar a los damnificados, mencionó que éste se integró por Julio Scherer, Bertha Maldonado, Paco Ignacio Taibo II y Elena Poniatowska, además de Alejandro Solalinde y Laura Esquivel. “Éste es un propósito de Morena de apoyar a quien lo está necesitando”, dijo, y con este fideicomiso los recursos llegarán.
“Este es un propósito de Morena”, remarcamos ahora que Morena dice que el fideicomiso no es de Morena).
Empero, Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II se desmarcaron del fideicomiso. “Desde un principio les dije que no quería tener ninguna relación con el dinero”, señaló la escritora, mientras que Paco Ignacio Taibo II adviritió que “Evidentemente no me involucré en la repartición, tenía otras tareas: más en el rollo mío, que es la cultura”.
Poniatowska comenta: “Yo desde un principio dije que no quería tener nada que ver con el dinero, porque no sé manejar dinero, y puse muy claro que no contaran conmigo para eso. No tengo ninguna certeza de que el dinero llegara a los damnificados. Ellos se hicieron bolas con el dinero. Pedro Miguel era quien manejaría el tema del que también era ajena Jesusa Rodríguez”, finalizó.

Por su parte, Paco Ignacio Taibo II advierte que su relación con el fideicomiso “fue en el momento original, cuando se discutió cuáles eran los mecanismos de la entrega y punto, a partir de ese momento me dediqué a otras tareas; en esa primera reunión se produjo la discusión de cómo se iba a entregar el dinero, di mi opinión y hasta ahí llegó”. El escritor añade que él no se involucró en la distribución de los recursos, sino “gente del partido”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

todo indica que todos los partidos son la misma cara de corrupción

Anónimo dijo...

Decía Paco Ignacio que se fusilaran a los corruptos y miren lo que son las cosas

Anónimo dijo...

La mafia del poder sigue al pie

Anónimo dijo...

También el padre Alejandro Solalinde es uno de los que conforman el fideicomiso

Anónimo dijo...

Según se sabe que sera el nuevo secretario de Estado,por eso le están buscando sus trapitos sucios.

Anónimo dijo...

se debe expulsar a este tipo de gente que hace quedar mal al partido

Anónimo dijo...

El ya dijo que no tiene nada que ver con ese asunto