viernes, 6 de julio de 2018

CON MAYÚSCULAS

CON MAYÚSCULAS


Teotihuacán en Línea. Por: Gerardo Viloria

+ De nueva cuenta: tragedia en Tultepec

+ Venta de amapola a farmacéuticas: OLGA SÁNCHEZ CORDERO

+ AMLO agradece, pero ello no impide quitar pensión a expresidentes

+ PAN, PRD y PRI desplomados

+ Lerma se confirma como bastión priista

…………..

De nueva cuenta Tultepec de luto. Los hogares de ese municipio sufren –por tercera vez este año- la tragedia que ocasiona el mal manejo y/o descuido de la pólvora, así como de los químicos que se utilizan para la pirotecnia.

De acuerdo con informe del gobierno estatal, el saldo preliminar de cuatro explosiones –del día de ayer, por la mañana- es de 24 muertos y unos 49 heridos.

Ante ello, el gobernador ALFREDO DEL MAZO, instruyó brindar toda la atención a los lesionados, así como el apoyo a las familias de los fallecidos.

……………………………….

Por la legalización de la siembra, cosecha, trasiego y el uso lúdico de la marihuana, se pronunció OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

Quien fue ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1995 y 2015 y futura secretaria de Gobernación del gabinete de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, señaló que con esa propuesta se “busca un camino de pacificación" para acabar con la guerra contra el narcotráfico, que ha dejado más de 160.000 muertos.

Manifestó que avanzó que el próximo mandatario "no está cerrado a la idea".

Asimismo, sugirió que la amapola -planta con la que se produce la heroína- pueda tener un "uso fármaco" para tratar enfermedades terminales.

"Las farmacéuticas compran mucha amapola que necesitan para hacer morfina. ¿Por qué no vendérsela?".

………………….

No obstante que los expresidentes han tratado de “forma respetuosa”, al triunfador de la pasada jornada electoral, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y que éste les agradeció, ello, no fue suficiente para el tabasqueño quien reiteró que “ya hay un acuerdo para terminar con las pensiones de los exmandatarios”.

Acabar con el “copete” de privilegios fue una de las principales propuestas de AMLO durante su campaña.

Señaló que se tendría un ahorro de 500 mil millones de pesos.

……………………….

El golpe electoral del pasado domingo 1 de julio, arrasó con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

El PAN, que tenía 108 diputados se quedará con 83; en el Senado tendrá sólo 24 senadores, cuando tenía 38.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedó a sólo dos puntos por arriba de perder el registro como partido nacional.

Pasó de su histórica posición de tercera fuerza política nacional, ahora a una menguada cuarta fuerza.

Únicamente contará con siete senadores y 11 diputados federales, una gubernatura en su poder, la de Michoacán, donde perdió, además, la mayoría en el Congreso estatal.

El PRI será el quinto grupo parlamentario en San Lázaro, por detrás de Morena, el PAN, el PT (que tendrá 61 diputados) y el PES (con 58).

El PRI se ha desplomado en este proceso electoral. De momento se convertiría en el quinto partido en la Cámara de Diputados. Si desaparece el PES, pasaría a ser el cuarto. En 2015 fue el primer partido en la Cámara.

Perdió las nueve gubernaturas y gobernará sólo 13 estados, todos ellos con un padrón relativamente pequeño.

…………………………….

El día de ayer el Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM) otorgó constancia de mayoría que acredita al C.P. JAIME CERVANTES SANCHEZ, como presidente electo del municipio de Lerma.

CERVANTES SANCHEZ, compitió en la pasada contienda electoral como candidato priista para la elección consecutiva.


La confirmación de ese triunfo por parte del IEEM, ratifica el liderazgo de JAIME CERVANTES frente a la población lermense y confirma al territorio de Lerma como bastión priista

No hay comentarios: