martes, 17 de julio de 2018

CON MAYÚSCULAS

CON MAYÚSCULAS


Teotihuacán en Línea. Por: Gerardo Viloria

+ Prevén amparos por austeridad en el gobierno de AMLO

+ Coordinadores estatales ¿De regreso al Porfiriato?

+ Junio, la mayor pérdida de empleos desde 2017

+ CETRAEM: Donar órganos brinda una segunda oportunidad de vida a las personas que requieren ser trasplantadas.

………………

OLGA SÁNCHEZ CORDERO, quien ha sido propuesta por LÓPEZ OBRADOR para ser la secretaria de Gobernación, contempla que, por el plan de austeridad en el gobierno del virtual presidente electo, se presenten amparos por reducción de sueldos de altos funcionarios.
"Podrían venirse una cantidad de amparos precisamente, y a la mejor procedentes, pero tendremos que tener esta austeridad republicana. Es una de sus promesas de campaña, es una de sus principales banderas", indicó.
ANDRÉS MANUEL señaló que en el presupuesto de 2019 ya estará contemplado el ajuste a su sueldo, el cual será de 108 mil 248 pesos, el equivalente al 40% de lo que recibe actualmente el presidente Enrique Peña Nieto.
Quienes lo acepten “saben que es una gran oportunidad participar en la cuarta transformación de México”, refirió el tabasqueño.

…………………..

Analistas consultados comentan que la propuesta del virtual presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, respecto a la figura y personas de quienes serán los coordinadores estatales, impera un sinnúmero de propósitos y ambigüedades.
JUAN GABRIEL VALENCIA opina que, enmascarado en la coartada de la austeridad en el gasto, AMLO habló de la desaparición de delegaciones federales en los estados y la creación de coordinadores estatales de programas de desarrollo.
Bajo la lógica de SAINT-JUST de que no se gobierna inocentemente, “lo que se plantea no es un cambio meramente administrativo, sino una transformación política de fondo a corto plazo con profundas consecuencias en el mediano”.
Los coordinadores estatales dependerán de manera exclusiva del jefe del Ejecutivo, ni siquiera de los secretarios de Gobernación o de Hacienda.
Serán una especie de “gobernador sombra” o como de manera atinada les llamó PABLO HIRIART, “comisarios políticos”.
Es volver al modelo del “Jefe Político”, que fue una pieza esencial en la política de centralización que llevó a cabo el general PORFIRIO DÍAZ durante su gestión como titular del ejecutivo nacional.

…………………

Así las cosas. El IMSS reportó que hubo una pérdida de 13 mil 497 empleos en el pasado mes.
El saldo neto en junio es negativo y resultó en una reducción de puestos de trabajo de 13 mil 497 plazas, la peor pérdida de empleos desde 2007, cuando en junio de ese año se perdieron casi 17 mil trabajos.

-----------------------------------------------------------------

E l Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), señala que donar órganos brinda una segunda oportunidad de vida a las personas que requieren ser trasplantadas.
Ante ello, durante el primer semestre de este año, se llevaron a cabo 685 trasplantes en los 54 establecimientos que cuentan con licencia activa en la entidad para realizar este tipo de cirugías.
Del total de estas intervenciones quirúrgicas, 28 fueron de riñón procedentes de donadores cadavéricos y 31 de donantes vivos; asimismo, 144 correspondieron a tejido corneal procurado, en el estado y 17 de córnea importada, cuatro de hígado, tres de piel y 458 de hueso y tendón.
Para promover la donación con fines de trasplante, se llevan a cabo campañas permanentes, entre ellas destacan “De mano en mano, de corazón a corazón”, “Ganando Corazones” y “Promotor Infantil de Donación”.

El Estado de México es pionero a nivel nacional en el desarrollo de este tipo de actividades que se promueven a través de la entrega de promocionales y la tarjeta de Donador Voluntario

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desafortunadamente es una desesperación tener un familiar cuando donan los órganos pasé por eso y mucha pérdida de tiempo