martes, 10 de julio de 2018

Consejo Interreligioso del Estado de México es creado

Consejo Interreligioso del Estado de México es creado


Teotihuacán en Línea. Toluca. Instituciones gubernamentales y civiles de la entidad mexiquense y del país,  constituyeron formalmente el Consejo Interreligioso del Estado de México (CIEMEX).
Lo anterior, con el propósito de estrechar cordialmente las relaciones entre religiones y mantener una vía de comunicación sobre intereses comunes en esta materia.
Por iniciativa de la Coordinación General de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de México, y con el apoyo de la Asociación Civil “Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa”, la CIEMEX se instituyó como una agrupación autónoma de asociaciones y congregaciones religiosas, cuyo objetivo será sumar esfuerzos e incidir en las causas sociales que beneficien a la población estatal.
Cristian Badillo Gutiérrez, Director de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, dio a conocer que este Consejo Interreligioso se suma a los veintidós que existen en el país.
“Son un referente social para las instituciones, organizaciones civiles, para el Gobierno y también para la sociedad civil; un referente en aquellos temas donde ellos convergen, con la representación y la calidad moral de  poder participar e incidir en estas opiniones”, sostuvo.
A través de una serie de estatutos y un manifiesto, donde coinciden los integrantes de este nuevo órgano, la Mesa Directiva de este Consejo estará integrada por el Pastor Reynaldo Rodríguez Martínez, del Centro de Vida Internacional AR, como Presidente; como vicepresidente fue electo el Pastor Cirilo Cruz Lázaro, de la Confraternidad Evangélica de México AR; como secretario, el Monseñor Alberto Medina Pech, de la Iglesia Católica Diócesis de Toluca; además de 17 vocales provenientes de diferentes iglesias, congregaciones y asociaciones a nivel estatal.
“Como Consejo Interreligioso nos articulamos con los distintos órdenes de Gobierno, asociaciones religiosas y sociedad civil y su justo ordenamiento jurídico, para que juntos podamos incidir en la cultura del respeto, protección, promoción y garantía de los valores y virtudes que toda persona debe aprender y vivir para garantizar una convivencia armoniosa en sociedad, basada en el respeto, los derechos y deberes de la persona humana”, manifestó el Pastor Reynaldo Rodríguez.

Señaló que, constituido como una agrupación que reúne a diversas asociaciones religiosas de la entidad 

No hay comentarios: