…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 19 de julio de 2018

Construyen cuatro escuelas en Lerma y Cuautitlán

Construyen cuatro escuelas en Lerma y Cuautitlán


Teotihuacán en Línea. Metepec. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) informó que el próximo ciclo escolar entrarán en operación cuatro escuelas de nivel básico en los municipios de Lerma y Cuautitlán, a través de la gestión de equipamientos urbanos.
Los equipamientos urbanos son obras construidas y donadas por las empresas encargadas de algún conjunto habitacional, y pasan al dominio del municipio para su resguardo y mantenimiento.
En este sentido, la Seduym vigila y da seguimiento a la donación adecuada de estos equipamientos, ya que la construcción de los mismos se define de acuerdo con las necesidades de la población y se clasifican en educativos, recreativos, de asistencia social y urbanos básicos.
En el caso del municipio de Lerma, se construyó un jardín de niños que cuenta con tres aulas, cocina, dirección de área administrativa, intendencia, salón de usos múltiples, sanitarios y área de juegos infantiles.
También se edificó una primaria con capacidad para más de doscientos alumnos; este inmueble consta de seis aulas, servicio de dirección con área administrativa, cooperativa, intendencia, bodega, sanitarios, áreas verdes y cancha de baloncesto; ambas obras se encuentran en la colonia El Cerrillo la Bomba.

Por otra parte, en el municipio de Cuautitlán se construyeron un jardín de niños y una primaria. El primero cuenta con capacidad para atender a más de cien alumnos y consta de cuatro aulas, cocina, dirección, intendencia, bodega, servicios sanitarios, plaza cívica, estacionamiento, área de juegos, arenero y chapoteadero

No hay comentarios: