lunes, 9 de julio de 2018

Delfina Gómez e Higinio Martínez reciben constancia de mayoría como Senadores

Delfina Gómez e Higinio Martínez reciben constancia de mayoría como Senadores


Teotihuacán en Línea. La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó este domingo la constancia de mayoría a los Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, de Morena, así como a Juan Zepeda Hernández del PRD, como senadores electos por el Estado de México para el periodo 2018-2024.
Los dos primeros fueron recibieron constancia como senadores de mayoría al haber obtenido el mayor número de votos en la contienda por el senado en la entidad, más de tres y medio millones de votos, y el tercero como primera minoría al haber quedado en segundo lugar.
El PRI exigió a la Junta local del INE que procediera al recuento total para la elección de senadores, es decir, al voto por voto casilla por casilla, toda vez que la diferencia entre el segundo lugar de Juan Zepeda con el tercero del priista César Camacho, fue de 0.4 por ciento.

El vocal ejecutivo del INE en la entidad, Joaquín Rubio explicó que esa disposición legal para el recuento de votos cuando exista una diferencia menor a un punto porcentual solo aplica cuando la disputa es entre el primer y segundo lugar. La fórmula de la coalición Juntos Haremos Historia que integran Morena-PT y PES, que postularon a Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda obtuvo tres millones 842 mil 312 votos; la fórmula de Juan Zepeda y Fernanda Rivera, postulada por la coalición Frente por México PAN-PRD-MC, alcanzó un millón 981 mil 671 sufragios y la fórmula de César Camacho y Alejandra del Moral de la coalición Todos por México, formada por el PRI-PVEM-Panal, obtuvo un millón 944 mi 697 votos. Tras recibir la constancia de mayoría Delfina Gómez agradeció el apoyo de los ciudadanos y de la estructura electoral de la coalición

No hay comentarios: