jueves, 26 de julio de 2018

Diputados locales del PAN solicita auditoría que aclaré causas de crisis del ISSEMYM

Diputados locales del PAN solicita auditoría que aclaré causas de crisis del ISSEMYM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Los diputados locales del PAN en el Estado de México manifestaron su rechazo y voto en contra de las tres reformas presentadas por el Titular del Ejecutivo y aprobadas por mayoría de los diputados integrantes la LIX Legislatura Local, tanto a la ley de pensiones del ISSEMyM, el refinanciamiento de la deuda pública estatal y la regularización de emisiones de títulos de crédito de corto plazo denominados Certificados de la Tesorería del Estado de México.
En torno, los legisladores locales indicaron que “El Grupo Parlamentario del PAN votó en contra de la reforma a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios y nos pronunciamos por salvaguardar los derechos humanos y laborales de los trabajadores mexiquenses. Exigimos se garantice el fondo de pensiones para los trabajadores del sector del sector público de la entidad mexiquense y solicitamos al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), una auditoría sobre las causas de la crisis financiera del ISSEMYM, para que se deslinden responsabilidades”.
“Los diputados locales del PAN votamos en contra del refinanciamiento de la deuda pública estatal porque no encontramos justificación al aumento de cerca tres mil millones de pesos, al monto autorizado dentro del Artículo 2 Bis de la Ley de Ingresos del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2018 que asciende hasta 43 mil 769 millones 792 mil 226 pesos”, dijeron.

“También votamos en contra de la figura de los CETES del Estado de México, por la falta de un esquema de transparencia y un sistema de vigilancia en su manejo; la iniciativa presentada por el Ejecutivo Estatal impide rendir cuentas a los ciudadanos sobre los ingresos que obtendrá el Gobierno del Estado de México y la forma en la que se solventarán sus obligaciones de inversión con éstos instrumentos de valores”, señalaron

No hay comentarios: