martes, 31 de julio de 2018

Disminución del 38 por ciento de casos de trata de personas: Del Mazo

Disminución del 38 por ciento de casos de trata de personas: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que “En el Estado de México se realizan diferentes acciones para combatir la trata humana, lo que ha dado como resultado la disminución en un treinta y ocho por ciento de los casos relacionados con trata de personas en el primer semestre de este año”, asumió.
Indicó que la entidad mexiquense presenta a nivel nacional una de las tasas más bajas por la incidencia de trata de personas por cada cien mil habitantes.
“Los mexiquenses hemos respondido con hechos y resultados a este desafío. A nivel nacional nuestra entidad presenta una de las tasas más bajas por la incidencia de este delito, por cada cien mil habitantes.
“Sólo durante el primer semestre de este año, hubo una reducción del 38 por ciento de los casos de trata, en comparación con el primer semestre del año 2017. Esto ha sido posible porque desde hace muchos años decidimos ponerle un hasta aquí a la trata de personas”, expresó.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Alfredo Del Mazo informó que estos logros son resultado de acciones como la creación en 2012 de  la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas; la publicación en 2013 de la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en el Estado de México.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por Rosi Orozoco, quien dijo ha luchado para combatir este delito, mediante el impulso de medidas y acciones de gobierno, para concientizar a la ciudadanía sobre este tema

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dónde están tantas mujeres desaparecidas que hasta hoy no han vuelto a sus hogares