miércoles, 18 de julio de 2018

EU emite recomendación para no visitar municipios del Estado de México

EU emite recomendación para no visitar municipios del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobierno de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses a quienes pide se abstengan de visitar varias zonas del país, como Guerrero, Michoacán, Sonora y Tamaulipas, y recomienda reconsiderar acudir a ocho municipios mexiquenses por los grados de violencia que se presentan.
Para esta segunda edición del 2018, el gobierno que encabeza Donald Trump excluyó su lista negra a Toluca como destino peligroso, lo mismo que a Teotihuacán, destinos que llevaban varios semestres considerados de alto riesgo por la actividad criminal que se presentaba.
En esta actualización de la alerta de viaje incluyó a Tlatlaya, en el sur del estado y a Valle de Chalco Solidaridad, que no habían sido integrados en el listado en el primer reporte del 2018. Los municipios mexiquenses que forman parte de la lista negra de Estados Unidos de manera habitual son
Ecatepec
Nezahualcóyotl
Coacalco
La Paz; Chalco
Ixtapaluca, que cumplieron su segundo semestre como demarcaciones de riesgo para los visitantes del vecino país del norte.
El gobierno estadounidense tiene en el nivel 1 de su alerta de viaje a estados como Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, y Colima, donde la petición es no visitarlos por el alto riesgo que representa su alta actividad criminal.

En este particular señalan que “Reconsidere el viaje debido al crimen. El crimen violento es común en partes de Estado de México, como en Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya”. “A los empleados del gobierno de Estados Unidos se les prohíbe viajar a estos municipios, a menos que viajen directamente a través o en las principales vías públicas. También se les prohíbe viajar en cualquier carretera entre Morelos, Huitzilac y Santa Martha, Estado de México, incluido el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y las áreas circundantes”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si nosotros que vivimos en el Estado.mex no nos salvamos,ya parecer que los extranjeros se van a salvar de ser asaltados o secuestrados

Anónimo dijo...

No entendemos porque Neza esta en la lista si es muy calmado

Anónimo dijo...

México es peligroso para todos no hay excepciones