viernes, 27 de julio de 2018

Facebook se desploma: Cae 18% en la Bolsa y pierde 120 mil millones de dólares

Facebook se desploma: Cae 18% en la Bolsa y pierde 120 mil millones de dólares


Teotihuacán en Línea. Las acciones de la red social Facebook cayeron marcadamente este jueves un dieciocho por ciento en el mercado de valores, con grandes pérdidas para la compañía estimadas en ciento veinte mil millones de dólares más en su capitalización.
En el incio de las actividades de la bolsa de Nueva York, los títulos del gigante de Mark Zuckerberg siguieron con las bajas del día anterior, cuando se anunciaron ingresos y un número de usuarios por debajo de lo esperado.
Los datos hacen crecer la preocupación de los inversionistas e hicieron que se rebajen al menos tres evaluaciones analíticas sobre el rendimiento de la compañía.
Los valores de Facebook perdieron el 18,35%, llegando a 177,57 dólares por unidad en la bolsa de valores NASDAQ.
Luego del anuncio de los resultados de Facebook este miércoles, sus acciones cayeron más del veinte por ciento, haciendo perder al propio Zuckerberg veinte mil millones de dólares de su fortuna personal y caer así desde el cuarto al octavo puesto entre las personas más ricas del mundo, de acuerdo a Forbes.
Al informar sus ganancias del segundo trimestre, Facebook mostró un beneficio neto atribuible de cinco mil ciento diez millones de dólares, o 1,74 dólares por acción, apenas por encima de las previsiones de los analistas.
En relación a los ingresos, Facebook informó que han escalado a los 13.231 millones de dólares, también por debajo de lo que esperaba el mercado, aunque un 42% más frente al mismo periodo de 2017.

Facebook reportó, además 2.230 millones de usuarios activos mensuales, por debajo de los pronósticos de Wall Street de 2.250 millones

No hay comentarios: