viernes, 13 de julio de 2018

Frente de Pueblos de Atenco exigen a AMLO cancelar aeropuerto, se manifiestan fuera de sus oficinas

Frente de Pueblos de Atenco exigen a AMLO cancelar aeropuerto, se manifiestan fuera de sus oficinas


Teotihuacán en Línea. CDMX. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) volvió a salir a las calles para exigir al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador la cancelación de forma definitiva el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en terrenos del exlago de Texcoco. Integrados por ejidatarios de San Salvador Atenco, los inconformes que se han opuesto al proyecto aeroportuario desde hace dieciocho años en el sexenio foxista, confiaron que el cambio de régimen propuesto por López Obrador sea abierto al diálogo para escuchar las necesidades de los pobladores, frente a una terminal aérea que dijeron representa un crimen ecológico y social.
Apostados al exterior de la casona de la calle Chihuahua, en la colonia Roma, donde se encuentran las oficinas del virtual presidente electo, expusieron la necesidad de que en la valoración del nuevo aeropuerto se puedan conocer las inquietudes de organizaciones sociales que serían afectados con el desarrollo de dicha infraestructura aeroportuaria. Encabezados por Ignacio del Valle, el líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, explicó que piden congruencia; y un diálogo abierto con los pueblos que resisten a la construcción del aeropuerto.
Durante la manifestación, los ejidatarios de Atenco fueron respaldados por y la Plataforma Organizativa contra el Aeropuerto y la Aerótropis, con el propósito de que se tome en consideración los estudios técnicos y las opiniones sociales de todos los sectores involucrados en el proyecto.
“Ya habló del tema con los empresarios y con Enrique Peña Nieto, es momento de que escuche a los pueblos afectados por el megaproyecto”, afirmaron.
“Hoy pasamos por un nuevo proyecto político en el país. En diecisiete años los pueblos no hemos sido tomados en cuenta, y ahora es importante que nos escuchen para cualquier proyecto, llámese lo que sea, porque son los afectados y dueños soberanos de la tierra. Queremos diálogo”, expuso América del Valle.
Una comisión del Frente de Pueblos fue recibida por Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana de López Obrador, a quien entregaron una invitación al diálogo dirigida al político tabasqueño.

Confiaron en sostener una audiencia a la brevedad con López Obrador en su calidad de virtual presidente electo de México

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre gente
esperemos que les den respuesta

Anónimo dijo...

Pobre gente...???

Noooo para nada ellos vendieron sus terrenos y por decisión propia, apuesto que ya se acabaron sus millones, ahora quieren que AMLO cancele la obra del NAICM, amenos que les regresen sus terrenos y los ejidatarios que regresen el dinero, haber si pueden.

Anónimo dijo...

Pero ahí estaban que santopeje les iba a regresar sus tierras

Anónimo dijo...

HAN TERMINADO LAS CAMPAÑAS Y AHORA NADIE LOS DEFENDERA PORQUE LOS QUE ANDABAN TRAS UN INTERES POLITICO YA LO OBTUVIERON Y ELLOS NUEVAMENTE SOLOS Y DESAMPARADOS

Anónimo dijo...

No que los morenos defendían las tierras de estos ejidatarios ¿donde están?? Oh ya no

Anónimo dijo...

Ahora a nadie le importa esta gente verdad!!!