martes, 10 de julio de 2018

Inauguran exposición de Leonora Carrington

Inauguran exposición de Leonora Carrington


Teotihuacán en Línea. Texcoco. La Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco García, en representación de la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, señaló que, a fin de  acercar exposiciones de artistas reconocidos a nivel internacional, y con una muestra del imaginario surrealista de Leonora Carrington, fue inaugurada la exposición “Tejedora de sueños” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).
Resaltó que México permitió a Leonora Carrington transformar su arte surrealista,  que se puede apreciar en la exposición compuesta por diez esculturas de gran formato y diez esculturas de mediano formato, que están instaladas en el recinto cultural.
Por su parte, el fundidor y escultor Alejandro Velasco, comentó que la exposición cuenta con esculturas que van desde los doscientos kilos, hasta una tonelada y media, y son tan sólo una muestra del gran legado que dejó Leonora Carrington, que además han encontrado cabida en espacios donde la gente puede admirar su belleza.

Durante el evento estuvieron presentes la coordinadora del CCMB, Elizabeth Ibáñez Arias; el hijo del fundidor Alejandro Velasco, Raúl Velasco; directores e integrantes de los centros regionales de cultura, escuelas de bellas artes, artistas e intelectuales de la región

No hay comentarios: