sábado, 7 de julio de 2018

Inicia Codhem iniciará investigación por explosiones de Tultepec

Inicia Codhem iniciará investigación por explosiones de Tultepec


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una investigación de oficio CODHEM/TLAL/279/2018 derivado de las explosiones ocurridas en el municipio de Tultepec que dieron como resultado el deceso de veinticuatro personas y cuarenta y nueve lesionadas; al tiempo de solicitar medidas precautorias para coadyuvar con las instancias del gobierno del Estado de México para la mejor de las atenciones a los afectados.
La defensoría de los derechos humanos lamentó la tragedia acontecida en Tultepec y expresó su solidaridad con familiares de las personas fallecidas y lesionadas.
Así, solicitó como medidas precautorias a la Fiscalía General de Justicia de la entidad, facilitar los trámites para la devolución de los cuerpos a sus deudos y el apoyo ante esta situación ocurrida en el municipio dedicado a la pirotecnia.
La dependencia instó a la Secretaría de Salud a brindar atención integral en el segundo y tercer nivel de atención a los lesionados por esos hechos, ocurridos en el Barrio de La Saucera.

En tanto, al Instituto Mexiquense de Pirotecnia; a la Dirección General de Protección Civil del Estado y al ayuntamiento de Tultepec, solicitó en el ámbito de sus facultades y responsabilidades adoptar las medidas de protección civil pertinentes para que en lo subsecuente, se eviten sucesos como el registrado este jueves. Como medida precautoria, la Codhem solicitó al Instituto Mexiquense de la Pirotecnia establecer una amplia coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las instancias competentes, a fin de revisar de manera puntual “que el trabajo de los artesanos se efectúe con las mayores medidas de seguridad posibles”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya deberían de prohibirle a la gente ese trabajo que solo a conseguido mas muertes

Anónimo dijo...

Ya van cuatro explosiones en este año y nada han echo por evitarlo,no es justo que cada que sucede una cosa como estas todos están al pie del cañon controlando y vigilando que todo este en orden,pero conforme pasan los días ya se les olvida todo.