…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 4 de julio de 2018

Jardín Botánico “Cosmovitral”, cumple 38 años

Jardín Botánico “Cosmovitral”, cumple 38 años


Teotihuacán en Línea. Toluca. El 5 de julio, el Jardín Botánico “Cosmovitral”, cumple 38 años de funcionar y lo festejará con la tradicional exposición “Pasión por el bonsái”, que será inaugurada el día del aniversario.
Para este año, exhibirán setenta árboles tratados con esta técnica ancestral japonesa. Algunos ejemplares cuentan con más de doscientos años de edad, que se han convertido en verdaderas piezas de arte.
La exposición será realizada por Felipe González López, heredero de la técnica y gusto por el bonsái de su padre, Felipe González Montesinos, uno de los iniciadores de esta práctica, hace ya diez años.

Si bien esta técnica se originó en China, fueron los japoneses quienes la adoptaron y la transformaron en lo que conocemos hoy en día, cuyo significado es: plantado en un contenedor

No hay comentarios: