martes, 17 de julio de 2018

Juan Hugo de la Rosa anuncia primera clínica veterinaria gratuita en Neza

Juan Hugo de la Rosa anuncia primera clínica veterinaria gratuita en Neza


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, indicó que, con la finalidad de facilitar a la población de Nezahualcóyotl los servicios médicos veterinarios para sus mascotas, las cuales se estiman sobrepasan cuatrocientas mil en la demarcación, se inició en la colonia Valle de Aragón Primera Sección a la construcción de la primera Clínica Veterinaria Municipal, la cual informó contará además con un parque especializado para los animales de compañía y brindará gratuitamente servicios de esterilización, laboratorio, rayos X, ultrasonido y atención de urgencias.
El presidente municipal, acompañado de vecinos, autoridades y representantes de sociedades protectoras de animales, detalló que en Nezahualcóyotl se calcula que de cada diez familias, ocho tienen mascotas, de las cuales se estima siete de ellas no reciben los cuidados y atenciones veterinarias mínimas para su adecuado desarrollo, situación que se espera revertir con la construcción de tres Clínicas Veterinarias municipales; una en la zona norte y dos en la zona centro.

Ante ello, Edgar Abraham Castillo, Director Ejecutivo de Protección Animal de la Fundación Nitin México A.C., agradeció la acción al gobierno municipal, la cual, aseguró, “Es una gran ayuda para quienes no pueden por diversos motivos el otorgar servicios veterinarios preventivos a sus mascotas, como lo son los chequeos, vacunaciones y esterilización, atenciones que la mascota vive directamente pero que repercute en la salud pública de todos”

No hay comentarios: