jueves, 5 de julio de 2018

Juan Zepeda y César Camacho se disputan aún segundo lugar en senaduría por el Estado de México

Juan Zepeda y César Camacho se disputan aún segundo lugar en senaduría por el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Los candidatos de Morena, Higinio Martínez y Delfina Gómez ganaron la contienda y tienen garantizado su curul en la Cámara Alta, pero el segundo lugar de la contienda sigue sin definirse y aun no se determina quién será el tercer senador de mayoría que llegará de la entidad.
Así, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) marca una cerrada contienda entre la coalición PAN-PRD-MC y la del PRI-PVEM-PANAL por el segundo lugar.
La diferencia es de apenas tres décimas. La última actualización del PREP se dio a las 21 horas de este lunes y los números que arrojaba en la contienda por el Senado en el Estado de México son la fórmula de Higinio Martínez y Delfina Gómez de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena PT y PES, con tres millones 29 mil 983 votos, lo que representa el 47.8 por ciento del total de sufragios; en segundo lugar, la fórmula de Juan Zepeda Hernández y María Fernanda Rivera Sánchez, de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN-PRD y MC, con un millón 559 mil 126 votos, que representan en 24.6 por ciento y en tercero lugar la fórmula de César Camacho Quiroz y Alejandra Vela Del Moral, de la coalición Todos por México, que integraron PRI-PVEM y PANAL, con un millón 545 mil 26 votos, es decir el 24.3 por ciento del total.
De acuerdo con la ley electoral del Estado de México entran al senado los integrantes de la fórmula que más votos obtengan, en este caso Higinio Martínez y Delfina Gómez postulados por la alianza Morena-PT-PES; y el primer integrante de la fórmula que se ubique en segundo lugar de la contienda, como primera minoría.

En este caso, de acuerdo con el PREP, hasta el momento el lugar sería ocupado por Juan Zepeda del PAN-PRD-MC, quien tiene una ventaja de catorce mil 100 votos frente al priista César Camacho

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se la quieren robar a mi compa el Zepeda no mamen

Unknown dijo...

ándale Zepeda así te pagaron por hacerle el juego al PRI en las elecciones para gobernador