martes, 24 de julio de 2018

López Obrador es una persona “excelente”: Donald Trump

López Obrador es una persona “excelente”: Donald Trump


Teotihuacán en Línea. CDMX. El presidente Donald Trump lanzó ayer elogios a Andrés Manuel López Obrador, en el discurso “Hecho en América”, en la Casa Blanca.
“El nuevo presidente López Obrador, es una persona excelente. Hablamos largo y tendido por teléfono”, manifestó el magnate estadounidense.
“Él hizo un gran trabajo. Obtuvo un voto tremendo y tienen mucha confianza en él en México… estamos hablando con ellos para hacer algo muy dramático”. Estamos hablando con México sobre el Tlcan (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y creo que vamos a poder resolverlo”, afirmó Trump, sin dar más detalles.
Andrés Manuel López Obrador informó el domingo que envió una carta al mandatario estadounidense, donde le plantea una nueva relación entre ambos países basada en el respeto mutuo, así como alcanzar un entendimiento amistoso.
Acompañado del futuro canciller, Marcelo Ebrard, quien leyó la misiva, López Obrador propone a Donald Trump hacer un esfuerzo por concluir la renegociación del Tlcan entre Estados Unidos, México y Canadá.
También, le plantea concretar un plan integral para atender el tema de migración, donde se considere a los centroamericanos, y se comprometió a impulsar el desarrollo en México para evitar que busquen dejar el país por necesidad.

Un portavoz de la Casa Blanca informó que Trump recibió la carta y que “Espera trabajar con el presidente electo López Obrador”, además de que “cree que hay mucho que Estados Unidos y México podrían hacer juntos que beneficiaría a ambas naciones”

No hay comentarios: