jueves, 12 de julio de 2018

Nombramientos de “segundos gobernadores” en los estados no es constitucional: PAN

Nombramientos de “segundos gobernadores” en los estados no es constitucional: PAN


Teotihuacán en línea. Dirigentes del Partido Acción nacional, PAN, criticaron la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre desaparecer las delegaciones federales en los Estados.
Al respecto, panistas indicaron que “Bajo el argumento de ahorro presupuestal y disminución de la burocracia, el gobierno electo de Morena dejará a miles de mexicanos sin empleo en todo el país, centralizará el poder, restará autoridad económica y política a los gobernadores constitucionales en funciones y que asumirán de hecho los llamados coordinadores generales por Estado”.
“Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República Mexicana, pretende desaparecer las delegaciones federales de cada una de las secretarias en los Estados y para ello, personajes allegados a él y que ganaron puestos de elección popular como senadores pedirán licencia en diciembre próximo para integrarse a esta modalidad de gobernadores “legítimos”, como lo fue Andrés como presidente”, añaden.
“Por ejemplo, en el Estado de México, la senadora electa Delfina Gómez asumiría el cargo de Coordinadora General, lo que sería el inicio de acabar con el federalismo y daría facultades extremadamente anticonstitucionales a “nuevos gobernadores”, porque toda obra o apoyo del gobierno federal no pasará por un gobierno constitucionalmente elegido, sino por la instauración de “nuevos gobernadores” que controlarán todos los programas sociales. Con esto, el federalismo corre un grave riesgo, incluso con disminución de presupuestos anuales para los gobiernos estatales e incremento de los mismos para las coordinaciones generales, además con jefes de oficina que luego podrían saltar a ser nominados, como candidatos a sus gobiernos estatales con todo el poder y la vitrina política del cargo ejercido con bendición del Presidente Electo”.
“Para Acción Nacional esto podría ser el primer paso para romper con el federalismo, centralizar el poder, instaurar sus gobiernos estatales con poder económico que les daría poder político”. señalan.

 Las secretarías con delegaciones y representaciones en los Estados, son, entre otras: Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto de Seguridad Social y Servicios de Trabajadores del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Próspera, Profefa, Infonavit y otras

1 comentario:

Anónimo dijo...

Supuestamente estan encontra de la pobreza y ellos entrando quieren dejar a muchas personas que trabajan en esas dependencias sin trabajo