…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 31 de julio de 2018

Onda de calor y tormentas leves, pronóstico del clima

Onda de calor y tormentas leves, pronóstico del clima


Teotihuacán en Línea. El pronóstico del clima para hoy, indica que la onda de calor favorecerá temperaturas que pueden superar los 40°C en estados del noroeste y norte de México.
La onda tropical No. 22 se ubicará al sur de las costas de Guerrero, favoreciendo inestabilidad en el sur y centro del país, mientras que un canal de baja presión afectará al sureste mexicano y a la Península de Yucatán. Otro canal de baja presión  se combinará con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generando el desarrollo de nubes de tormenta sobre el noroeste y occidente de la República.
Cielo parcialmente nublado con incremento de nublados para la tarde e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica con posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de diez a veinticinco kilómetros por hora con rachas  de hasta cuarenta kilómetros por hora. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

No hay comentarios: