lunes, 2 de julio de 2018

Peso gana terreno al dólar tras derrota de Meade y Anaya

Peso gana terreno al dólar tras derrota de Meade y Anaya


Teotihuacán en Línea. El peso mexicano extiende su apreciación en operaciones internacionales luego de que los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya declararon que los resultados de las encuestas de salida no les favorecen y reconocieron que su contrincante Andrés Manuel López Obrador es el ganador de las elecciones presidenciales de este domingo.
La cotización interbancaria se ubica en 19.750 pesos por dólar, con un avance de 0.83 por ciento o 16.45 centavos, frente a los 19.915 del precio de referencia de Reuters del viernes. De acuerdo con Banco Base, las declaraciones dan tranquilidad a los mercados de que no habrá confrontación.
“Las declaraciones de José Antonio Meade, en donde ya se declara el perdedor, yo creo que de alguna manera le dan tranquilidad al mercado de que no va a haber confrontación entre los diferentes candidatos”, indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.
Gabriela Siller detalló que el tipo de cambio había permanecido estable alrededor de 19.91 pesos por dólar desde el cierre del viernes pero que comenzó a disminuir desde hace unas horas a un nivel de 19.76 pesos por dólar “debido a que la jornada electoral ha transcurrido relativamente en calma”.

Explicó que el tipo de cambio puede seguir oscilando después de las elecciones y que dependerá de lo que el virtual presidente diga sobre las finanzas públicas de México y la relación comercial con Estados Unidos. Sin embargo, advirtió que ahora el comportamiento del tipo de cambio depende mucho de los eventos del exterior y que el mercado está preocupado por la amenaza del presidente estadunidense, Donald Trump, sobre imponer aranceles a la importación de automóviles 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que dignidad y valentía tuvieron estos dos en aceptar su derrota