miércoles, 4 de julio de 2018

Resultados aún cerrados en varios municipios: IEEM

Resultados aún cerrados en varios municipios: IEEM


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. A pesar de que en la mayoría de los ayuntamientos y distritos del Estado de México, la coalición Juntos Haremos Historia se impuso, también existen casos donde la contienda resultó muy competida y los resultados son muy ajustados y por tanto podrían variar tras el cómputo oficial de los votos que se realice a partir de este miércoles.
En total son diecisiete ayuntamientos y dos distritos donde la diferencia entre primer y segundo lugar es menor a tres puntos porcentuales, lo que da paso a que se puedan registrar tendencias nuevas en el ganador.
Las elecciones más competidas se dieron en cinco municipios donde la diferencia es menor a un punto porcentual, por lo que podría dar paso al recuento voto por voto, casilla por casilla. El resultado más ajustado reportado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se dio en Villa del Carbón, donde la diferencia entre primero y segundo lugar es de apenas siete votos, es decir, una décima porcentual. En ese municipio el PREP dio como ganador al Partido Verde con cinco mil 365 votos , mientras que la coalición Por el Estado de México al Frente obtuvo cinco mil 359 sufragios.
En el PREP faltaron de contabilizar cuatro casillas, lo que podrá alterar el resultado final. A esto se le agrega que el PRI también quedó a solo ciento noventa y dos votos del primer lugar. En Rayón, la diferencia entre el primer y segundo lugar, de acuerdo con el PREP, es de nueve votos y aún falta computar una casilla.
En San Mateo Atenco, existe una distancia corta entre primero y segundo lugar de sólo 48 votos, cuando faltan por computar cuatro casillas. El resultado que arrojó el PREP fue de quince mil 336 votos a favor del PRI por quince mil 288 de Juntos Haremos Historia. En Tonanitla, la diferencia es de solo tres décimas, que representan sesenta votos. El PRI obtuvo mil 266 sufragios, por mil 206 de Juntos Haremos Historia.
En Acambay, el PREP dio como ganador al PRI con apenas una diferencia de 158 votos sobre Juntos Haremos Historia.
En Jiquipilco, con dos casillas por computar, la diferencia es de 633 votos. Ocoyoacac también fue un municipio de alta competencia pues la diferencia entre el primero y el tercer lugar es de 2.6 por ciento, algo así como 750 votos. En este municipio faltan por contabilizar ocho casillas.

En Lerma faltan por computar cuarenta casillas, y la diferencia entre el primer lugar del PRI y el segundo de Juntos Haremos Historia es de 795 votos; mientras que el Almoloya de Juárez, donde faltan contabilizar cincuenta y cuatro casillas, la distancia es de mil 648 votos

No hay comentarios: