lunes, 2 de julio de 2018

Teotihuacán encienden fuego de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018

Teotihuacán encienden fuego de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018


Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Teotihuacán. En una ceremonia con danzas prehispánicas y la entonación de los himnos de México y Colombia, dio inicio la ceremonia del Fuego Nuevo que recorrerá las principales ciudades colombianas
Con las pirámides de Teotihuacán como escenario, este jueves fue encendido el Fuego Nuevo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2018 que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, entre el 19 de julio y el 3 de agosto.
“Esta flama es un símbolo de paz, amistad y esperanza mientras nuestros atletas se reúnen en Barranquilla”, dijo el barbadense Steve Stoute, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
Lea también Triunfos de Andrés Madera en el karate lo conectan cada día más a sus orígenes en Baruta.
“La flama arderá durante los juegos y su luz hará que los de Barranquilla-2018 sean los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia”, destacó el máximo jerarca de la Odecabe.
El recorrido de la flama hacia Barranquilla inició este mismo jueves y la delegación encargada de recibir la antorcha estuvo liderada por Daniel Noguera, director de los Juegos.

Se prevé que en Barranquilla-2018 se establecerá un nuevo récord de participantes en Juegos Centrocaribes con cinco mil quinientos competidores de 36 naciones en 47 deportes

No hay comentarios: