jueves, 26 de julio de 2018

Trabajadores de ISSEMyM se manifiestan en cámara de diputados local y Palacio de Gobierno

Trabajadores de ISSEMyM se manifiestan en cámara de diputados local y Palacio de Gobierno


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se manifestaron frente a la Cámara de Diputados y posteriormente a las afueras de Palacio de Gobierno, para mostrar su inconformidad ante la propuesta del gobierno del Estado de México de una nueva Ley de Seguridad Social.
Los inconformes cerraron la calle Lerdo de Tejada causando caos vehicular por poco más de una hora, con pancartas que expresaban su negación ante la propuesta lanzada por el ejecutivo mexiquense que se basa en generar un sistema de pensiones individuales que pudiesen ser administradas por una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE).
Expresaron que “No esperan que una institución independiente o una AFORE pueda manejar, el financiamiento de su seguro social, donde también se busca que todos los servidores públicos contribuyan con una parte de su salario para pagar las pensiones de quienes ya no trabajan. Esto ante la crisis financiera por la que atraviesa el ISSEMyM”.
Detallaron que con estos posibles cambios podrían perder sus pensiones; al mismo tiempo que sus aportaciones se elevarían, aunado a que el sistema de salud con el que cuentan se vería afectado en su servicio.

Con pancartas en mano, consideraron que la propuesta “No responde a los derechos del trabajador, toda vez que muchos empleados no cuentan con ingreso económico alto para destinar una fracción de sueldo consignado a su retiro”

No hay comentarios: