martes, 3 de julio de 2018

Tras votación, PRI prácticamente desaparecido en el Congreso Local

Tras votación, PRI prácticamente desaparecido en el Congreso Local


Teotihuacán en Línea. Toluca. Morena ganó 43 de los 45 distritos electorales de la entidad y aseguró tener la mayoría absoluta, junto con sus aliados del Partido del Trabajo y Encuentro Social.
El PRI, quien siempre ha tenido el control del Congreso mexiquense, literalmente desapareció de la geografía estatal pues por primera vez en la historia no ganó un solo distrito de mayoría y se tendrá que conformar con los diputados de representación proporcional que le asigne el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que representen el veinte por ciento de la votación que obtuvo en las urnas.
De acuerdo con los Resultados Electorales Preliminares, con el setenta y cuatro por ciento de las casillas computadas, la coalición Juntos Haremos Historia que conformaron Morena, el PT y el PES obtuvieron el cuarenta y cuatro por ciento de los votos, es decir, poco más de dos millones cinco mil sufragios, lo que les permitió ganar en todos los distritos excepto en el 17 de Huixquilucan y el 29 de Naucalpan que los ganó la alianza PAN-PRD-MC.
Morena y sus aliados no sólo acabaron con el control del PRI en la zona norte y sur del estado, sino también con la hegemonía que desde hace veinte años mantenía el PRD en los distritos de Nezahualcóyotl.
La coalición por el Estado de México al Frente que conformaron PAN-PRD y MC ganaron dos distritos, a pesar de haber superado el millón 200 mil votos. Ahora tras el cómputo oficial de los sufragios, cada uno de estos partidos accederá a más curules a través de la asignación de diputados por la vía representación proporcional. El PRI obtuvo un millón 154 mil votos, pero no pudo ganar ni un solo distrito.

A través de la asignación de representación proporcional podrá acceder de ocho a diez diputados. El Partido Verde apenas alcanzó a conservar el registro, al superar los tres puntos porcentuales de votación y Movimiento Ciudadano está muy cerca de superar este umbral para quedarse con registro y acceder a la representación proporcional

9 comentarios:

Anónimo dijo...

una tonteria votar a lo loco por MORENA AMLO tiene el poder de quitar todo o darnos todo tiene las camaras de diputados las camaras de senadores la presidencia de la republica les regalaron un pais, pendejos ojala cumpla porque si no nada ni nadie frenara que México sea Venezuela pendeeeejos

Anónimo dijo...

Calmate que todavía no entra y ya estas con tu paranoia

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice el anónimo de arriba le dieron todo el poder a este men

Anónimo dijo...

No podemos juzgar a lo tonto,el hasta que tome el control de país nos daremos cuenta mientras ya le dimos el voto

Anónimo dijo...

Es mejor esperar y ya luego criticamos

Anónimo dijo...

Hubieran puesto mejores candidatos,no que puro inches oportunistas

Anónimo dijo...

Como dice AMLO nosotros como ciudadanos seremos sus mejores jueces

Anónimo dijo...

Tenemos que tener esperanza de que los que nos van a representar van a trabajar y no solo calentar la silla

Anónimo dijo...

Yo no vote por morena en teotihuacan porque mi gallo era otro y no un chapulín que a brincado de partido a partido traicionandonos como sabe;así que tuve que darle mi voto mejor al verde que al Heredia