viernes, 6 de julio de 2018

Tultepec: 24 muertos, civiles, policías y bomberos entre los fallecidos

Tultepec: 24 muertos, civiles, policías y bomberos entre los fallecidos


Teotihuacán en Línea. Tultepec. Veinticuatro muertos fue el saldo de varias explosiones ocurridas en las inmediaciones de Tultepec, lugar donde por años, se han manufacturado implementos pirotécnicos manipulados con pólvora.
A causa de las siguientes explosiones, elementos de bomberos, Protección Civil y Policía también perdieron la vida.
A las 9:40 hrs. de este día que se suscitó una primera explosión a la cual los cuerpos de emergencia, bomberos, policía estatal, autoridades municipales y gente de la comunidad se acercaron para iniciar las labores de rescate.
Sin embargo, a las 10:00 hrs. se presentaron tres explosiones más, cuyo impacto fue mayor y afectó a quienes brindaban auxilio en el lugar del incidente.
Tras las cuatro explosiones ocurridas en talleres de pirotecnia en la zona de La Saucera la mañana de ayer, se tiene registro de veinticuatro personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, y 49 lesionadas.
Los lesionados reciben atención en el Hospital General “José Vicente Villada”, de Cuautitlán, el Hospital General de Alta Especialidad de Zumpango, el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Ecatepec, el Hospital General “Las Américas”, también de Ecatepec, en la Unidad de Quemados del Centro de Salud de Tultepec, así como en Tultitlán.
Por otra parte, la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos realizó seis operaciones de traslado; en la primera de ellas, de la zona del incidente al Centro Médico “Adolfo López Mateos” en Toluca, a un hombre de entre veinticinco y treinta años de edad, quien falleció en el hospital.
En una segunda operación de la Unidad Deportiva “Los Pinos”, en Cuautitlán, se trasladó a un hombre de 64 años que se desempeña como bombero, al Centro Médico ISSEMyM en Toluca, quien presenta quemaduras de segundo grado. 
En la tercera operación, “Relámpagos” trasladó del lugar del incidente al Centro Médico ISSEMyM en Toluca, a un hombre que también se desempeña como bombero, y presenta quemaduras en el quince por ciento de su cuerpo.
Posteriormente regresó al lugar del incidente para trasladar a un policía al Centro Médico ISSEMyM en Toluca.
En una quinta operación esta Unidad de Rescate trasladó a dos lesionados que se encontraban en el Centro Médico ISSEMyM de Ecatepec al Centro Médico ISSEMyM de Toluca, quienes presentan quemaduras en vía aérea, traumatismo cráneo encefálico moderado, fractura expuesta de cúbito-radio y trauma de abdomen.
En un recorrido por la zona del siniestro, autoridades estatales y federales, como el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna; el Secretario de Salud, Gabriel O’ Shea, la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señalaron que la prioridad es la atención de los lesionados y de los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente.
La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, también se trasladó al lugar para brindar apoyo psicológico y de trabajo social, y desplegó asesores jurídicos en los centros de justicia más cercanos al lugar de la explosión para atender a deudos, víctimas y afectados
El Subdirector de Bomberos Mario Lino de Melchor Ocampo perdió la vida con
siete bomberos más los cuales fueron los primeros en llegar a la explosión

Con información de Águila 71

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ¿¿los equipos de seguridad y todos los tanques que supuestamente iba a poner el gobierno en casos como estos???no hay nada verdad por eso sucede lo que sucede

Anónimo dijo...

Por seguridad de todos y por la seguridad de los vecinos de Tultepec evitemos comprar cohetes