sábado, 14 de julio de 2018

Vía Radical desaparece. IEEM nombra a un vigilante del dinero que recibió ese partido

Vía Radical desaparece. IEEM nombra a un vigilante del dinero que recibió ese partido


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) designó este viernes a un interventor para que verifique la aplicación de recursos públicos que hará en las semanas subsecuentes el partido político local Vía Radical, quien se encuentra en el supuesto legal de pérdida del registro al no haber obtenido, al menos, el tres por ciento de la votación válida emitida en los comicios del pasado 1 de julio.
Con esta medida, el IEEM pretende asegurarse que Vía Radical no dilapide los recursos que se le entregan vía financiamiento público ante la cercanía de su eventual desaparición, si es que se confirma su pérdida del registro.
Vía Radical obtuvo en la pasada elección, ciento setenta y nueve mil votos, que representan el 2.3 por ciento de la votación válida emitida. Al no alcanzar el tres por ciento de sufragios requeridos para conservar el registro, está destinado a que sea liquidado previo a su desaparición.
Mientras los Tribunales electorales resuelven las impugnaciones promovidas por los partidos que participaron en los comicios de diputados del pasado 1 de julio, el IEEM determinó nombrar a Elías Velázquez Colín, servidor público electoral adscrito a la Unidad Técnica de Fiscalización, para que funja como interventor del partido Vía Radical.
“Será un vigilante del manejo de los recursos. Tendrá la función de llevar el control pleno de los recursos del partido en prevención”, acotó el presidente del Instituto Electoral. Pedro Zamudio.

Esta figura de interventor se instauró luego de que algunos partidos ante la inminente pérdida del registro, se dedicaban a comprar autos, inmuebles y a dilapidar el recurso que recibían por la vía del financiamiento público. Una vez que los Tribunales resuelvan el último recurso o impugnación y se declare que la votación definitiva de los resultados, y se compruebe que Vía Radical no alcanzó el umbral del tres por ciento, entonces se dará inicio al proceso de liquidación del partido para su posterior liquidación. En tanto eso ocurre, seguirán recibiendo su financiamiento público aprobado para este año

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el partido de los que traicionaron la lealtad de sus partidos

Anónimo dijo...

terminaran yéndose a Morena porque así es la jugada,inche bola de traidores.

Anónimo dijo...

Cuál lealtad pinches lambiscones de unos cuantos priistas arrastardos. y si se vienen a morena bienvenidos seran. Que bueno que no siguieron de lamepatas