miércoles, 4 de julio de 2018

Vía Radical y Encuentro Social en riesgo de desaparecer: IEEM

Vía Radical y Encuentro Social en riesgo de desaparecer: IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Este miércoles se desarrollará el conteo oficial de los votos de la elección local de ayuntamientos y diputados en el Estado de México.
De acuerdo con las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la entidad (IEEM), cinco partidos estarían en riesgo de no acceder a diputados de representación proporcional y de perder su financiamiento público para el año entrante.
Además, tres de estas cinco fuerzas podrían perder su registro y desaparecer como partidos políticos. De acuerdo con lo que señala el Código Electoral mexiquense, para conservar el registro se requiere haber obtenido, al menos el tres por ciento de la votación valida emitida. Este mismo umbral se pide para acceder a la representación proporcional y para el financiamiento público.
De acuerdo con los datos del PREP el Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) Movimiento Ciudadano (MC), Encuentro Social (PES) y el Partido local Vía Radical (VR) no superaron el tres por ciento de los votos en la elección local de diputados.
El PT tiene 2.9 por ciento de los votos con el noventa por ciento de las casillas computadas; el Panal tiene 2.6 por ciento; MC, el 2 por ciento; el PES, 2.2 por ciento y el partido local Vía Radical 2.2 por ciento.
A nivel nacional, el PT y MC superaron el umbral por lo que no tienen riesgo de perder el registro y desaparecer como partidos políticos, pero el PES y el Panal tampoco llegaron al tres por ciento por lo que su registro si está en riesgo, lo mismo que el VR, por ser un partido local. Estos porcentajes de la elección local se hicieron cuando todavía no se han contabilizado la totalidad de las casillas, aunque ya marcan una tendencia. Todavía falta de que se computen los votos de dos mil 425 casillas, por lo que algunos todavía tienen esperanza de superar el tres por ciento , sobre el PT a quien le falta una décima y el Panal al que le faltan cuatro décimas.

Si al término del conteo oficial de los votos estos partidos no superan el tres por ciento de la votación valida emitida tendrá serios problemas. No podrán acceder a diputados de representación proporcional para tener presencia en la próxima legislatura, tampoco podrán acceder al financiamiento público el año que entra y algunos podrán desaparecer si a nivel nacional tampoco superan este umbral

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos millones se ahorraría el gobierno desapareciendo estos partidos que no sirven de nada

Anónimo dijo...

Que bueno que desaparezca porque solo vamos a mantener a una bola de huevones

Anónimo dijo...

Que se vallan a la mierda por traidores

Anónimo dijo...

que bien porque los mas astutos lo van a usar solo para vivir de ahí y si desaparece no les quedara de otra que buscarle por otro lado