…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 25 de agosto de 2018

Alfredo Del Mazo inaugura Cineteca Mexiquense

Alfredo Del Mazo inaugura Cineteca Mexiquense


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo inauguró la  Cineteca Mexiquense, espacio que acerca a la cultura y el arte a la población.
“Nos sentimos muy orgullosos de tener, de la mano de la Cineteca Nacional, la mejor Cineteca del país, esta Cineteca Mexiquense.
“Contar con este extraordinario espacio en el Centro Cultural mexiquense es un gran orgullo para el estado, un gran orgullo para seguir promoviendo y difundiendo éste nuestro séptimo arte, y para que muchas familias vengan aquí a disfrutar”, manifestó al inaugurar este espacio que se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense, en la ciudad de Toluca.
Acompañado por la Secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, Alfredo Del Mazo destacó que la Cineteca Mexiquense, la número 31 a nivel nacional, cuenta con tecnología de calidad tanto visual como auditiva, lo que la convierte en una de las más profesionales en todo el país.
“Solamente esta Cineteca, está a la altura  de la Cineteca Nacional; son las únicas  dos  cinetecas en todo el país que tienen la calidad, la tecnología, el espacio y las características más  profesionales que pueda tener una cineteca a nivel nacional. Es un orgullo que este aquí en el Estado de México”, resaltó.
Luego de presenciar la proyección de “Cortometrajes silentes de México” y un tráiler del “Cirque du Solei”, que forman parte del acervo de la Cineteca Nacional, Del Mazo Maza detalló que la Cineteca Mexiquense brindará dos funciones los jueves y viernes, mientras que los sábados y domingos habrá tres.
El mandatario estatal agradeció el apoyo otorgado por la Secretaría de Cultura federal para la realización de esta obra; así como a la Cineteca Nacional, la cual proporcionará películas de su acervo, para que sean proyectadas en la entidad.

Durante el mes de agosto y septiembre la entrada será gratuita y a partir de octubre tendrá costo de recuperación

No hay comentarios: