viernes, 31 de agosto de 2018

Alfredo Del Mazo inaugura el Foro Mujer Emprendedora

Alfredo Del Mazo inaugura el Foro Mujer Emprendedora


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Foro Mujer Emprendedora, el primero que se realiza exclusivamente para el sector femenino  a nivel nacional, en donde las mujeres podrán tener acceso a capacitaciones, financiamientos, asesorías, conferencias y talleres, para mejora de sus proyectos empresariales.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Alfredo Del Mazo indicó que las mujeres son quienes impulsan mayormente la creación de nuevos negocios en el país.
Puntualizó que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que el dieciséis por ciento de las empresas mexicanas son manejadas por mujeres, las cuales aportan el treinta y siete por ciento del Producto Interno Bruto.
Además de que el 99 por ciento de las mujeres que reciben un apoyo económico como créditos y préstamos, cumplen con sus obligaciones de pago.
También señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el sesenta por ciento de los nuevos negocios que se abren en el país, es decir, sesenta de cada cien, son encabezados por mujeres.
“Este primer foro que hoy inauguramos, espero que sea un ejemplo para que en todo el país podamos promover este tipo de actividades dirigidas especialmente a las mujeres. El Foro Mujer Emprendedora dará a las mexiquenses la oportunidad de tener acceso a servicios, asesorías, experiencias empresariales internacionales, así como asistir a conferencias magistrales  y talleres impartidos por empresarias de primer nivel”, dijo.
En el evento el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), dependencia con doce años de existencia, recibió la Cédula de Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), que dirige Alberto Almaguer Rocha.
Al respecto, el mandatario estatal destacó que el IME es la primera institución de apoyo a emprendedores que recibe esta cédula a nivel nacional, con la cual podrá certificar las capacidades laborales y manejar estándares de calidad internacionales.
En su oportunidad, la Directora General del IME,  Anahy Ramírez Vilchis, sostuvo que “En el Estado de México se promueve una cultura emprendedora moderna, donde se apuesta por la profesionalización e innovación, donde los apoyos brindados se caracterizan por el sentido humano y la responsabilidad social, de ahí la creación del Foro Mujer Emprendedora”.

Previo al evento, acompañado por los Secretarios de Desarrollo Económico y Educación, Alberto Curi Naime y Alejandro Fernández Campillo, respectivamente, así como por la titular del IME, Del Mazo Maza realizó un recorrido por los stands 

No hay comentarios: