martes, 21 de agosto de 2018

Alfredo Del Mazo Maza inicia entrega gratuita de tres millones de útiles escolares para nivel básico

Alfredo Del Mazo Maza inicia entrega gratuita de tres millones de útiles escolares para nivel básico
 

Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Al inaugurar el Ciclo Escolar 2018-2019, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a la entrega gratuita de más de tres millones de paquetes de útiles escolares para alumnos de nivel básico, programa que tiene como finalidad apoyar en la economía de los padres de familia, ya que se cubre el 85 por ciento de los materiales que pide la Secretaría de Educación Pública.
Alfredo Del Mazo manifestó que el Estado de México “Cuenta con un sistema educativo fuerte y preparado, y que con la puesta en marcha de programas como el de Familias fuertes, con útiles escolares, se busca que ningún estudiante se quede sin acceso a la educación por falta de recursos económicos”.
En este sentido, señaló que la administración estatal “Trabaja para impulsar los talentos y habilidades de los alumnos mexiquenses, mediante el fortalecimiento de valores familiares como el respeto, tolerancia y fraternidad, para construir una sociedad justa y equitativa, con comunidades unidas y sólidas, para tener familias fuertes”.
“Ahora con la entrega de esto paquetes de útiles escolares, estamos cubriendo el 85 por ciento de las solicitudes que pide la Secretaría de Educación Pública en materia de útiles escolares para las familias. Ese es el apoyo que le da el gobierno del Estado a las alumnas y alumnos, y a los padres de familia, porque sin duda esto significa un ahorro para los bolsillos y las economías de las familias, y significa también que los alumnos puedan contar con su paquete de útiles escolares y saber que tienen para este ciclo, las herramientas que requieren”, puntualizó.

El mandatario estatal indicó que el sistema educativo mexiquense es el más grande del país, con 4.8 millones de estudiantes en todos los niveles, lo que representa a casi toda la población del estado de Nuevo León

2 comentarios:

Anónimo dijo...

señor gobernador a lo mejor nos ayudaría mas a los padre de familia quitando las cuotas de inscripción de las escuelas porque son muy caras
y nosotros les compramos los útiles escolares

Anónimo dijo...

nos quita un poco de estrés con esta ayuda.gracias