…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 22 de agosto de 2018

Aumentan asaltos de transporte público en el Estado de México

Aumentan asaltos de transporte público en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revelan que en los primeros siete meses del año se han iniciado más de cinco mil 600 carpetas de investigación por el delito de asalto a transporte público en los municipios mexiquenses.
Sin embargo, los especialistas refieren que existe una gran numero de atracos que no son denunciados por las víctimas, pues ven con recelo al ministerio público o bien optan por no denunciar ya que el proceso les resulta tortuoso.
“Estas cifras significan que a diario son denunciados 26 atracos que se cometen a bordo de unidades del transporte público en la entidad”, añadieron.
Datos de la Secretaría de Movilidad del estado, indican que el sistema público de transporte del estado otorga servicios a más de ocho millones de habitantes para llevarlos a sus trabajos o escuela. Solo en las tardes, del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México arriban dos millones de mexiquenses para tomar una unidad del transporte que los lleve de regreso a sus hogares.
“El comportamiento de los atracos al interior del unidades del transporte colectivo tienen un comportamiento irregular.
En enero se contabilizaron 879 denuncias; en febrero solo 501; para marzo subió a 640; en abril fueron 717; en mayo 748, en junio 807 y en julio 765.
A estas carpetas hay que sumarle las ochenta que en promedio se denuncian por asaltos en unidades de transporte público individual, es decir en taxis. Las autoridades han detectado corredores donde ocurren este tipo de ilícitos. Uno va de la zona de Ecatepec y Tecámac hacía Indios Verdes; otro de la zona de Cuautitlán Izcalli al Toreo o bien al Metro el Rosario. También otro que viene de la zona alta de Naucalpan, Atizapán y Nicolás Romero hacia el Toreo. En la zona oriente, los corredores de Neza y Chimalhuacán hacia el Metro Pantitlán, y la zona de Chalco hacia Zaragoza en el trayecto de la carretera México-Puebla. En el Valle de Toluca se tiene identificado un corredor de Tenango-Metepec -Toluca, el de Toluca hacia Tianguistenco; el de Tollocan hacia CU y en la zona norte de la capital, las rutas van hacia La Crespa, Totoltepec, Otzolotepec y Xonacatlán son las más inseguras”, dijeron.

“La semana pasada el gobernador informó que a la fecha suman cinco mil unidades del transporte que ya cuentan con localizadores y alarmas de seguridad, sin embargo, en la entidad operan ciento sesenta mil diariamente lo que refleja un avance mínimo en esta cuestión”, refieren

No hay comentarios: