…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 13 de agosto de 2018

Aumentan penas por robo de mercancía transportada, de transporte público y a transeúnte

Aumentan penas por robo de mercancía transportada, de transporte público y a transeúnte


Teotihuacán en Línea. Toluca. La 59 Legislatura mexiquense aprobó reformas al Código Penal del Estado de México para tipificar como delito la asociación delictuosa y de pandilla, así como en el incremento de las penas a las agravantes del robo de mercancía transportada, a transporte público y a transeúnte.
“La propuesta del titular del Ejecutivo estatal tiene el propósito de fortalecer la seguridad pública mediante la actualización del marco jurídico estatal, para poder garantizar la vigencia del estado de derecho y la protección de los derechos humanos de los ciudadanos al ofrecer a ministerios públicos y juzgadores mejores herramientas para actuar en el combate a estos delitos”, aseveró el diputado José Isidro Moreno Árcega.
“Establece el tipo penal de pandilla como la reunión habitual, ocasional o transitoria de tres o más personas que sin estar organizadas con fines delictuosos cometen algún delito”, y respecto de la asociación delictuosa dice que es “la unión de dos o más personas para cometer ilícitos”.
En ambos casos, las penas se agravan si quienes entran en los tipos penales son o han sido servidores públicos o miembros de alguna empresa de seguridad privada.
Respecto del incremento de las penalidades, en el caso del robo de mercancías esto ocurrirá cuando el delito se cometa a bordo de un vehículo automotor, en la ejecución existan dos o más sujetos pasivos y haya reincidencia; lo mismo sucederá cuando se trate de robo a transporte público en sus diferentes clases y modalidades, incluyendo las de personal, de turismo o escolar.

Además, se establece la agravante del delito de robo cuando lo cometan personas que pertenezcan o hayan pertenecido a una empresa de seguridad privada; cuando se perpetre en contra de mujeres, niños, adolescentes o adultos mayores o contra transeúnte y exista reincidencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

y que ya no alcancen fianza para que no puedan pagarla y esten encerrados por malditos rateros