miércoles, 15 de agosto de 2018

Aumento de salario a policías estatales: Del Mazo

Aumento de salario a policías estatales: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza anunció un aumento salarial superior al 15 por ciento, en promedio, a los elementos de la policía estatal, a quienes también entregó uniformes nuevos y 439 unidades equipadas con tecnología de última generación, que renuevan el parque vehicular de esta institución.
“Hoy, al dar a los cuerpos estatales de seguridad las habilidades y equipamiento suficientes, así como los incentivos adecuados para mantener, con determinación y firmeza, su compromiso con la sociedad, damos un paso firme en este sentido”, refirió.
“Uno de los principales objetivos dentro de la vertiente de fortalecimiento institucional, es la dignificación de nuestros policías, para hacer del Estado de México una entidad más justa, restaurar el vínculo de confianza entre el ciudadano y el policía, es indispensable. Una policía digna tiene la motivación y el reconocimiento para desempeñarse en todo momento con apego a derecho y salvaguardando la integridad de los ciudadanos”, subrayó el mandatario estatal.
“Con su nueva imagen, las corporaciones de la policía del Estado de México adquieren una identidad que va acorde con su proceso de modernización. Una imagen que proyecta profesionalismo, eficacia y, sobre todo, la confianza que a partir del día de hoy debe generar el comportamiento, la actuación y el desempeño de cada mujer y cada hombre que porte este uniforme”, expresó.
En la Plaza de los Mártires, en Toluca, donde presentó la nueva imagen de la Secretaría de Seguridad, Alfredo Del Mazo consideró que las y los policías son el pilar de una sociedad segura, y que ellos han cumplido su deber con valentía, dedicación y vocación de servicio, por lo que su administración no escatimará en recursos para fortalecer y respaldar sus acciones, y una muestra de ello es el aumento de sus salarios, lo cual no se registraba desde hace más de una década.
“A partir del día de hoy daremos un incremento salarial a toda la policía del Estado de México, de más de un quince por ciento en promedio, que no se llevaba a cabo en hace más de diez años. Es la primera vez que en diez años hacemos un incremento salarial a las mujeres y los hombres más valientes, que todos los días se entregan y entregan su vida para protegernos”, notificó.
Ante los integrantes del Gabinete de Seguridad del Estado de México, Del Mazo Maza expuso que la recuperación de la seguridad en la entidad exige un esfuerzo de grandes proporciones, que requiere de la participación de todos, lo cual, aseguró, es uno de los mayores desafíos de su administración

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡vaya por algo se empieza!pobres polis tienen un sueldo muy bajo deberían de subírselos cada tres meses

Anónimo dijo...

Es lo mejor que puede hacer para ir acabando con la delincuencia y corrupción